Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Emotivo banderazo albiceleste en pleno Tokio

A través de las redes sociales los hinchas argentinos en Japón se organización para para brindarle a Los Pumas en la puerta principal del New Otani Hotel un momento de respaldo y cariño en la previa del partido ante Inglaterra del sábado


Gentileza Prensa UAR / @lospumasuar

Todos los cánticos futboleros habidos y por haber, todos los hits de cancha criolla se escucharon en Japón. La hinchada argentina se convocó y le cantó a Los Pumas en la tarde/noche de Tokio en la puerta principal del New Otani Hotel, ante la atónita mirada de los empleados del lugar que no entendían nada, para brindarles a los jugadores el respaldo y cariño en la previa del partido ante Inglaterra, el encuentro más importante de los últimos años del seleccionado argentino, por la tercera fecha del Mundial.

Más de un centenar de hinchas se congregaron en la puerta principal del bunker Puma en Tokio a horas del choque frente a Inglaterra. A través de las redes sociales los seguidores del seleccionado se citaron a las 18 (hora Japón), poco a poco fueron llegando, el hotel es gigante y muchos se perdieron en el camino, otros al escuchar a los ruidosos argentinos llegaron a tiempo, en medio de la hinchada el más barra brava de todos fue un japonés – hincha de Boca- Isamu Kato. “Me hice hincha de Boca en 2003 y también de Argentina. De rugby no se nada, después en 2017 cuando Los Pumas jugaron acá fui al entrenamiento y los jugadores me recibieron muy bien”, dijo Isamu Kato a El Ciudadano.

Luego de un buen rato que la hinchada argentina le cantó a Los Pumas, los jugadores – Benjamín Urdapilleta, Emiliano Boffelli, Lucas Mensa, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Mayco Vivas, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Matías Orlando, Guido Petti, Bautista Delguy, Matías Moroni y Enrique Pieretto – fueron a saludar y en ese momento los mismos jugadores se volvieron hinchas –algo que fueron hasta no hace mucho- y todos juntos se fundieron en un colosal abrazo y pogo cantado hasta agotar energías.

Desde un costado miraba atento todo el staff técnico integrado por: Mario Ledesma, Juan Fernández Lobbe, Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán y el Doctor Guillermo Botto.

Los Pumas regresaron a sus habitaciones con una gran sonrisa, los jugadores dormirán tranquilos sabiendo que a pesar que mañana el Tokio Stadium estará repleto de ingleses, la hinchada argentina se hizo y se hará sentir para respaldar a este equipo que busca escribir su propia historia con la camiseta albiceleste.

Comentarios