Ciudad

Homenaje

Emotivo acto a dos años de la tragedia de calle Salta 2141

Familiares y amigos de las víctimas reiteraron su pedido de justicia en el lugar donde el 6 de agosto de 2013 implosionaron 3 edificios, dejando como saldo 22 muertos, decenas de heridos y pérdidas materiales.


Familiares, sobrevivientes y vecinos reclamaron hoy “memoria y justicia” por la explosión de gas que mató a 22 personas e hirió a más de 60 en tres edificios ubicados en Salta 2141, al realizarse el acto homenaje por los dos años del hecho.

A las 9.38 sonaron las sirenas de los camiones de bomberos que llegaron hasta la esquina de Salta y bulevar Oroño y en medio de la conmoción simbolizada en las lágrimas de los presentes, Rosario recordó a las víctimas de la tragedia del 6 de agosto de 2013.

“Padecemos este tormento que ellos (en referencia a las víctimas) sufrieron de una vez. Estamos aquí para evitar que los sigan matando con la indiferencia, el olvido y la falta de justicia”, expresaron los familiares en un mensaje que fue leído en un escenario levantado en el lugar donde ocurrió la explosión, en la calle Salta 2141.

“Les pedimos a nuestros jueces que se den cuenta que corrompiendo el derecho y la justicia con resoluciones de impunidad que absuelven un acto criminal están cauterizando la conciencia colectiva, trastornando cada vez más a nuestra sociedad”, añadieron.

Respecto a los 11 procesados que tiene la causa pidieron “que los responsables de esta masacre paguen con prisión efectiva”.

“Estamos aquí convencidos de con la verdad tendremos justicia y que con ella la paz que tanto necesitan las víctimas, los familiares y la sociedad toda”, resaltaron.

Finalmente, pidieron que el lugar donde estaba el inmueble se construya un sitio de “memoria y cultura”.

“Jamás olvidaremos y por eso seguiremos en este lugar donde fue derramada nuestra sangre”, expresaron.

Luego, con las fotos de las víctimas levantadas, se leyeron los nombres de los 22 fallecidos que fue acompañado con el grito de “presente” para cada uno.

Un momento emotivo se vivió cuando la cantante Cecilia Petroccelli entonó «¿Por qué cantamos?» en una potente interpretación acompañada por las voces con las manos entrelazadas de los familiares y vecinos presentes.

El acto finalizó con la celebración de una misa, celebrada por el Vicario General del Arzobispado de Rosario, Monseñor Emilio Cardarelli.

Comentarios