Edición Impresa

Torneo Molinas: emociones ausentes

Por Franco Scala. Oriental y Tiro Federal no se sacaron diferencias y terminaron empatando sin goles.


Por la 17ª fecha del torneo Molinas, Oriental y Tiro Federal igualaron 0-0. Un resultado que perjudica considerablemente a los dos, teniendo en cuenta la propuesta de ambos y las aspiraciones a pelear bien arriba de acá al final del campeonato.

La primera parte fue pareja. Si bien Oriental ejerció el mayor dominio de la pelota, la  visita no especuló nunca y por momentos le sacó el balón al Aurinegro. Por consecuencia el equipo de Ludueña, que contó con una gran labor de Jonatan Perotti en el momento de la recuperación, logró incomodar al local.

El Aurinegro, fiel a su estilo de juego, intentó siempre salir por abajo, triangular, ser paciente y lastimar en los últimos metros. Así consiguió la situación más clara de la etapa inicial.

Una buena jugada colectiva terminó con un remate desviado de Tomás Sánchez, de poco peso ofensivo en la tarde. Pero la propuesta estaba instalada. Igualmente la respuesta de Tiro no se hizo esperar. Trepada de Mauricio Gismondi por izquierda, centro a la carrera y el cabezazo de Ulises Morán que apenas se fue desviado.

Los dos tenían las mejores intenciones a la hora de la elaboración, pero fallaban en la puntada final. Al partido le faltaban goles.

La segunda etapa no varió demasiado, al menos en los primeros 30 minutos. Oriental tenía la pelota y Tiro presionaba. El Aurinegro movía el balón de lado a lado, pero fue demasiado light a la hora de pisar el acelerador. Le costó hacerle daño a un rival que estuvo ordenado en los noventa minutos.

Por su parte, en Tiro las variantes pensadas por Carlisi no dieron los resultados que el entrenador hubiera querido. Matías Ferrari no fue más preciso que Brian Gauto y Javier Olocco no fue más punzante que Leonel Flores. En los últimos quince minutos dio la impresión que ambos no miraban con mala cara el empate. De todas formas Oriental lo fue a buscar, la dupla técnica sacó un defensor para poner un delantero, y casi lo logra en el final. Un córner ejecutado por Daniel Gálvez fue peinado en el primer palo, pero increíblemente nadie pudo empujar la pelota a la red. Por el trámite y las intenciones, la igualdad resultó justa. Quizás mereció algunas emociones, pero al menos la propuesta de ambos fue saludable.

Pablo VI llegó a lo más alto

La 17ª jornada del Molinas dejo un nuevo puntero. Pablo VI le ganó 1-0 a Renato Cesarini, como visitante, aprovechó el empate de Newell’s y quedó como único líder del torneo.

El Canario fue oportuno y con un gol de tiro libre de Leandro Ahumada, todo un especialista, venció a Renato, que acarreaba seis encuentros sin perder. En Bella Vista, Newells 1 apenas pudo igualar con Coronel Aguirre 1-1 y ahora es escolta del Canario. Francisco Fydriszewski marcó para la Lepra, mientras que Gastón Romero anotó el tanto del Rojiverde.

En tanto, en su segundo partido como técnico de Central, David Charles Pérez logró su primer triunfo al superar 2-0, con tantos de Gustavo Insfran y Franco Oviedo, a Mitre de Pérez.

Además, Unión de Álvarez igualó 2-2 con Tiro Suizo. Nino Palmigiano y el defensor Emiliano Bonomelli marcaron para los de Raúl Belén, mientras que Agustín Zuccolotti y Daniel Romero fueron los goleadores del conjunto que dirige Pablo Narduzzi.

Comentarios

10