Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

rosario central

Emisarios de la empresa Idom visitaron el Gigante


Representantes de Idom (empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura), que entre sus trabajos cuentan con la construcción del nuevo San Mamés (NdR: estadio del Athletic de Bilbao), estuvieron este martes en Rosario. Por la mañana visitaron el Gigante de Arroyito y luego se reunieron, en la sede de calle Mitre, con los vicepresidentes de Rosario Central.

La idea de esta empresa reconocida a nivel mundial y con sede en Bilbao es llevar adelante un “aggiornamiento” del estadio canalla. Y a modo de presentación, los emisarios de Idom brindaron ayer detalles de cómo llevaron adelante el nuevo estadio San Mamés.

Entre las ideas planteadas, aparecen: optimizar espacios en las tribunas para ganar capacidad, mejorar los ingresos y hacer más funcional la circulación dentro y fuera del estadio, aumentar la cantidad de cocheras y construir locales comerciales. Además, existe la idea de generar oficinas, lo que permitiría el traslado de la sede social de calle Mitre al mismo estadio. Esto último es un proyecto que tiene la actual comisión directiva desde que asumió. Lo que ni siquiera se barajó es la idea de techar las tribunas, ya que es algo casi imposible de poder concretar por el costo de la obra.

De todos modos, más allá de que recién se trató de una presentación por parte de la empresa, para avanzar sobre el proyecto de cualquier remodelación del estadio la dirigencia debe llamar a asamblea de socios para la aprobación del “aggiornamiento” del estadio que desde que se remodeló para el Mundial 1978 no recibió grandes mejoras.

Por otro lado, en el caso de concretarse, las obras demandarían entre 5 y 6 años y este lapso excede el mandato de la actual comisión directiva (octubre de 2018).

De aprobarse el proyecto, la empresa española se hará cargo de la obra, pero no de la financiación. Lo cual sería la comisión directiva la que tenga que armar la ingeniería financiera para obtener los recursos necesarios para la concreción del trabajo. Los directivos entienden que el Gigante de Arroyito necesita una modernización y es por eso que escucharon a esta empresa que se mostró interesada en llevar adelante el “aggiornamiento” del estadio. Claro que las mejoras aún están en el escritorio y nadie sabe a ciencia cierta si pasarán a la práctica.

Los pasos a seguir

En los próximos días los directivos que recibieron a los emisarios de Idom le trasladarán la inquietud al resto de los integrantes de la comisión y allí decidirán si quieren que la empresa realice un proyecto. En el caso de que sea positivo, los técnicos de esta empresa vendrán al país y permanecerán unos días en la ciudad de Rosario para comenzar a armar el proyecto que luego será presentado ante las autoridades del club.

Vuelta a los entrenamientos

El plantel canalla volverá este miércoles a los entrenamientos tras los tres días de descanso que le dio el cuerpo técnico. Los jugadores fueron citados para esta tarde, en el predio de Arroyo Seco, donde comenzarán la preparación de cara a la recta final del torneo.

Uno de los futbolistas a seguir su evolución es Javier Pinola. El defensor que no pudo viajar con la selección argentina producto de un fuerte estado gripal se presentará junto a sus compañeros y allí se sabrá si estará a disposición del entrenador o si su recuperación le demandará más tiempo.

En cuanto al resto, Paolo Montero había declarado el viernes pasado que estos días que faltan para visitar a Banfield serán aprovechados para la recuperación de Cristian Villagra. Es que el defensor estuvo aquejado por una lumbalgia y no fue tenido en cuenta para los partidos ante Colón y Racing. Más allá de esto, habrá que ver qué decisión toma el director técnico uruguayo; ya que todo indica que el lateral no extenderá su contrato que finaliza el próximo día 30.

Por otro lado, trascendió que el cuerpo técnico canalla tiene pensado evaluar en la pretemporada a los tres jugadores que regresarán de sus préstamos, ellos son: el marcador de punta Elías Gómez (Defensa y Justicia) y los mediocampistas que están en Quilmes Hernán Da Campo y Maximiliano González.

Los próximos encuentros

Central ya sabe cuándo jugará la 28ª y 29ª fecha del torneo de Primera. El viernes 16 el equipo de Paolo Montero visitará a Banfield en el Florencio Sola. En tanto que el último juego en condición de local del campeonato, ante Talleres, será el martes 20 en el Gigante de Arroyito. Lo único que no está confirmado son los horarios. Vale recordar que luego de recibir a los cordobeses, el Canalla irá a San Juan para enfrentar por la última fecha a San Martín.

Presentan nuevo cargo

Finalmente este miércoles se dará lo que adelantó El Hincha semanas atrás. Es que a las 17.30 en el predio de Arroyo Seco será presentado Mauro Cetto como Director Deportivo de Rosario Central. Vale aclarar que será este el cargo y no el de mánager; ya que el ex defensor será el nexo entre la dirigencia y todo el fútbol canalla, tanto el profesional como el de inferiores. Lo que también se oficializará hoy será el plazo del vínculo que firmará el Colo con el club.

Comentarios