El Hincha

Mundial de Rugby

Emi Boffelli: “Sentíamos que era nuestro partido, siempre confiamos en nuestro juego”

El back rosarino fue elegido figura del partido y encaró los micrófonos de la prensa con la bandera de Duendes como estandarte. "Agradezco a la familia, a los amigos y a la gente que bancó acá y desde Argentina por TV", destacó el wing de Los Pumas


Envuelto con la bandera de Duendes, Emiliano Boffeli fue uno de los tantos que habló tras la histórica victoria de Los Pumas ante Gales. El back rosarino, elegido como figura del partido, se mostró feliz como todos sus compañeros, y aseguró que siempre confió en el pasaje a semifinales que parecía tan complicado.

“Es increíble. Sentíamos que era nuestro partido. Lo fuimos construyendo de a poco, con mucha disciplina, respetando el plan de juego incluso cuando estábamos abajo. No nos salimos de sistema, confiamos en nuestra idea. Volvimos a nuestras bases, a nuestro juego. Y estamos de nuevo entre los cuatro mejores del mundo”, destacó Boffelli, quien aportó 16 puntos.

El pateador rosarino tuvo un penal clave desde muy lejos que puso a Los Pumas al frente promediando el segundo tiempo y resaltó esa conversión. “Estoy feliz por el equipo, pero en lo personal tuve que laburar mucho para sacarme de encima la patada contra Francia y recuperarme”, confió.

El wing resaltó el apoyo del público en el Velodrome y también desde Argentina. “La gente que siempre banca, la familia, los amigos… y toda esta gente que confía en nosotros, esos que estuvieron acá y los que se levantaron para verlo por televisión y sufrieron como nosotros”, sostuvo.

Por último, el ex Duendes habló de la relevancia del tackle de Moroni que impidió un try en el cierre que ponía a Gales en ventaja. “Le dije ‘estás enfermo’, fue una jugada de siete puntos, era try de ellos y Tute lo impidió”, contó.

Por otra parte, el australiano Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, asumió que su equipo no será “favorito” en la semifinal del Mundial de rugby Francia 2023, pero descontó su compromiso en la búsqueda del resultado, luego de la histórica clasificación lograda ante Gales.

“Estamos encantados de ir a París. No seremos favoritos, eso seguro, pero lo daremos todo”, dijo el coach oceánico.

Argentina jugará el próximo viernes a las 16 en el Stade de France, en el suburbio parisino de Saint-Denis, con el ganador del duelo entre Irlanda y Nueva Zelanda.

“No quiero emocionarme, pero estos jugadores son muy buenos chicos. Han trabajado muy duro y creo que hemos visto el resultado de ese trabajo al final del partido”, reconoció el australiano.

Cheika destacó, por último, la entrega de sus jugadores para hacer historia en el Mundial de Francia: “Íbamos por detrás en el marcador, así que teníamos que esforzarnos. Todo el grupo, incluidos los diez que no anotaron, hizo un gran esfuerzo”.

 

Comentarios