El Hincha, Rugby

Competencia

Embajadoras: Old Resian y Los Caranchos representarán a Rosario en el Nacional de Clubes Femenino

Para las chicas del Tricolor en Mayores será su tercera participación, mientras que para las chicas del Blanco será la primera vez en el campeonato más importante de rugby femenino del país. El torneo se disputará desde el sábado 9 al domingo 10 en el club Los Miuras de la ciudad bonaerense de Junín


Las chicas de Old Resian llegan a su tercer Nacional, pero en esta oportunidad como campeonas del Litoral. Crédito: Prensa ORC.

De Mendoza y Wilde al Nacional de Clubes Femenino. Old Resian y Los Caranchos serán los equipos que en mayores y juveniles, respectivamente, representarán al rugby femenino de Rosario en el certamen más importante a nivel de clubes del país, que organiza la UAR en las instalaciones del club Los Miuras de Junín, perteneciente a la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Tanto en Mayores como en Juveniles, se organizarán en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, distribuidas de esta forma: Mayores: Zona 1: La Plata RC, Aguará Guazú, Cha Roga y Universitario (Tierra del Fuego). Zona 2: Universidad Nacional, Águilas, SITAS y Jockey San Juan. Zona 3: Catamarca RC, Palihue, Universitario (Mendoza) y CAPRI. Zona 4: Old Resian, Alberdi, Salto y Neuquén RC.

Maricel Gori, capitana de Old Resian. Crédito: Prensa URR.

En tanto, en Juveniles: Zona 1: Baguales, Liceo RC (Tucumán), Centro de Cazadores y Jockey Villa María. Zona 2: Alberdi, Águilas, Salto y Aguará Guazú. Zona 3: Panteras, Cha Roga, Kosten Aike y Huazihul. Zona 4: Palihue, Chelcos, Pumai y Caranchos.

Mientras que la definición del torneo será el domingo, dividiéndose ambas categorías en Desafío, Bronce, Plata y Oro según su ubicación en el grupo, para ir en busca del título que en 2019 obtuvieron Centro Naval (Mayores) y Club Social (Juveniles).

Fixture Tricolor

Para las chicas de Old Resian será su tercera participación en el Nacional y al medirse con Neuquén Rugby levantarán el telón de la competencia de mayores en el Nacional a las 11.20 en cancha 1 de Miuras. El segundo encuentro de las chicas del Tricolor será a las 14 cuando se midan con Salto, también en cancha 1. El último compromiso por la fase de clasificación será frente a Alberdi desde las 16.40 en cancha 1.

Las juveniles de Los Caranchos fueron subcampeonas del Litoral y se clasificaron por primera vez para el Nacional de Clubes. Crédito: Prensa CLC.

Fixture Blanco

Para las juveniles de Los Caranchos será su primera participación en este campeonato. El fixture para las chicas de Caranchos arranca en el primer turno a las 10 enfrentando a Palihue. El segundo encuentro será a las 12.40 ante Chelcos y el último partido de la fase de grupos desde las 15.20 frente a Pumai.

Protagonistas

Antes de partir rumbo a Junín, “El Hincha” dialogó con Maricel Gori, capitana de Old Resian, quien contó cómo llega el equipo al Nacional y la importancia de poder canalizar de manera positiva el hecho de arribar como campeonas del Litoral. “El equipo llega muy bien, tanto física como psicológicamente. Estamos muy preparadas y consolidadas como equipo. Siempre venir con una racha positiva como fue este año, da confianza. Pero eso no nos saca de foco ni nos hace relajarnos, al contrario nos pone una presión de favoritas que queremos aprovechar”, sostuvo.

Gori es una de las pioneras en el Rugby Femenino de Old Resian y siente que es tiempo de dar un paso al costado, pero la capitana, una líder que pregona con el ejemplo y con la palabra justa, deja abierta la puerta para una posible próxima temporada: “Todavía no se qué va a pasar con mi futuro deportivo, la capitanía para mí nunca fue una presión sino que siempre lo disfruté para tratar de darle lo mejor al equipo. Pero creo que mi cuerpo y mi cabeza necesitan un poco de descanso, son muchos años en el deporte, pero no descarto tomar ninguna decisión todavía”.

Y para conocer en profundidad como se prepararon las chicas del Tricolor, “El Hincha” entrevistó a Adolfo Imhoff, entrenador del equipo. “Por suerte ya es el tercer año consecutivo que vamos. Sabemos muy bien lo que significa el Nacional de Clubes, sin sacarle mérito a haber clasificado otra vez. En lo que más hicimos hincapié para mejorar fue en el ataque, en poder hacer un juego para conservar la pelota y trasladarla de lado a lado, que es una deuda que tenemos pendiente desde el Litoral”, dijo Imhoff.

Adolfo Imhoff, entrenador de Old Resian. Crédido: Juanjo Cavalcante.

“No vimos mucho, si vimos algunas cosas muy cortas de videos que encontramos, vamos a focalizarnos y hacer hincapié en nuestro juego, fortalecer nuestras virtudes y minimizar los errores que hemos cometido, no tenemos mucha referencia de los rivales, salvo lo que pudimos encontrar en internet”, expresó Adolfo, quien también habló sobre lo que el equipo va a buscar a Junín: “El objetivo es llegar lo más arriba posible, ojala podemos entrar en la Copa de Oro, pero es un torneo muy intenso. Nos pasó la primera vez que lo jugamos, fuimos primero de la zona pero como hubo triple empate, nos tocó ir a jugar por la Copa de Bronce. Hay que estar con la cabeza muy fría el primer día, para jugar de la mejor manera y eso es lo que te va a dejar en un lado o en otro. Es un torneo muy duro, intenso, donde a lo mejor un error te pone en Copa de Oro o de Bronce, ya nos pasó que por dos puntos fuimos a jugar abajo”.

Old Resian va a competir al Nacional de Clubes, el más alto nivel del rugby femenino argentino y para Imhoff, también se puede disfrutar. “Se puede competir y disfrutar, siempre les digo a las chicas, que miremos para atrás y nos fijemos  dónde estábamos hace cuatro años, y dónde estamos ahora, tienen que disfrutar el camino que recorrieron, siempre mirando para adelante y en la competencia las cosas pueden salir bien o mal, podés ganar o perder, pero lo bueno es el camino que uno realizó para  llegar al presente, tres participaciones del Nacional de Clubes, un título del Torneo del Litoral y varios campeonatos de Rosario, no es poca cosa. No hay que quitarle mérito a nuestro torneo, disfrutar del camino y siempre mirando para adelante para competir lo más alto posible”, concluyó Imhoff.

Comentarios