El Hincha, Polideportivo

vóley

Ellos también: equipo masculino de Club Rosario debuta de local

Arranca la Liga Nacional A2 y los chicos debutan frente a Mar Chiquita a las 21 en Newell’s.


Este sábado por la noche comienza una nueva edición del torneo masculino de vóley de la Liga Argentina A2 y Club Rosario debuta de local en el estadio cubierto de Newell’s a las 21 frente a Mar Chiquita.

Es la segunda temporada consecutiva en la que el equipo masculino de Club Rosario participa. En la edición anterior, su debut fue positivo, ganando partidos de local y de visitante. Llegaron a conquistar 9 victorias seguidas y posicionarse dentro de los 9 mejores equipos del certamen. Y para esta nueva temporada les tocará enfrentar a equipos fuertes, que suelen tener un poder económico mayor y deberán recorrer varios kilómetros.

Integrando la zona B, junto a Estudiantes, Villa Dora, San Lorenzo, Ateneo Catamarca y Tucumán de Gimnasia, Club Rosario hará su estreno ante Mar Chiquita. La primera ronda se jugará de local en el estadio cubierto de la Lepra. Luego, se jugarán los partidos de vuelta.

“Nos ha tocado una zona fuerte, con equipos que han invertido mucho. Eso también lo hace muy interesante. Va a ser un desafío muy lindo poder jugar contra esos equipos”, afirmó Omar Grasso, uno de los integrantes del cuerpo técnico. Con una larga trayectoria en el vóley, tanto a nivel local como nacional, Grasso se sumó este año al proyecto y junto a Ariel Paco García y Juan Parisi son los encargados de llevarlo adelante.

El plantel, que reúne a los mejores jugadores de la ciudad, tiene un promedio de 21 años. “A pesar de que hay jugadores con experiencia como Pablo Peralta, Rodrigo Pérez López, Sebastián Mancini, en general es un equipo muy joven”, afirmó el DT.

Logrando así un equilibrio entre la experiencia y la juventud, Club Rosario buscará realizar otra buena participación, sólo que este año tiene una doble responsabilidad. Es que la liga posibilita dos lugares de ascenso para la A1 y Rosario tiene la chance de sumar otro equipo, el “blanco”. En paralelo al equipo que va a competir, denominado “azul”, Club Rosario cuenta con otro plantel de chicos que entrenan a la par y que se están preparando para poder estar presentes.

Si logran consagrarse dentro de los dos primeros y ascender a la liga A1, eso le permitiría al equipo “blanco” acceder al cupo en la liga A2. Por eso, el DT afirma que “más que una participación en la liga, es un proyecto para que el año que viene, no sólo para que el equipo de la liga se vaya reforzando, sino también para impulsar la liga local”.

El vóley en la ciudad siempre estuvo asociado a lo femenino; sin embargo el vóley masculino ha crecido notablemente y “la idea es sumar más”. “La intención es que tenga un efecto rebote dentro de la asociación para otras iniciativas. Es un proyecto que permite que los jugadores jueguen en un alto nivel”, afirmó Grasso.

El proyecto que comenzó con las chicas en el 2014 y que continúa aún hoy sumando chicos, continúa soñando otra vez por seguir poniendo a Rosario en lo más alto del deporte nacional.

EL PLANTEL Y EL CUERPO TÉCNICO

El plantel masculino de Club Rosario está compuesto por: Santiago Sauro, Hernán Palma y Giuliano Viale como armadores; Giuliano Di Pangranzio, Valentín Blanco y Mariano Pandolfi de opuestos; Pablo Peralta, Manuel Paez, Máximo Saccone, Emiliano Romero y Guido Martínez los centrales; Nahuel Guglielmett, Sebastián Mancini, Ignacio Úbeda, Esteban Zambrano, Rodrigo Pérez López y Fernando Fefe como puntas; y Federico Cardillo Heisterborg, Juan Cruz Zanotti y Matías Fernández los líberos.

En tanto que el cuerpo técnico lo conforman Ariel García, Omar Grasso, Juan Parisi y Gastón Amione.

Un “club de clubes”

Club Rosario surgió en el 2014 a partir de la iniciativa de la Asociación de Vóley de Rosario. En un primer momento, fueron sólo las chicas las que participaron de las competencias nacionales, luego se sumó el equipo masculino. Con el objetivo de mejorar la calidad de juego y fomentar el deporte, este “club de clubes” busca reunir a los mejores y poner a la ciudad en las competencias nacionales.

A partir de un trabajo de seguimiento de jugadores, se les pidió a distintos clubes que “presten” a algunos de ellos. En su gran mayoría, la predisposición fue positiva, no sólo en lo que respecta a los jugadores sino también a las instalaciones donde entrenan. Atalaya, Newell’s y Normal 3 son los principales escenarios.

Omar Grasso se incorporó este año al proyecto e integra el cuerpo técnico junto a Ariel García y Juan Parisi.

“Este proyecto permite que los jugadores jueguen en un alto nivel. Tiene como principales objetivos mejorar la calidad de los jugadores, sumar más, y tener una mejor competencia”, afirmó el DT.

“Es un impulso para el torneo local. Acá en rosario se juega mucho el deporte, pero particularmente en masculino, la idea es sumar más. Queremos que tenga un efecto rebote dentro de la asociación para otras cosas”, concluyó Grasso.

Si te gustó esta nota, compartila