Policiales

amenazas en redes sociales

Allanaron pabellón de Lamparita Funes en busca de celulares

El Servicio Penitenciario hizo dos allanamientos al pabellón de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, donde está alojado Lautaro “Lamparita” Funes.


El Servicio Penitenciario hizo dos allanamientos al pabellón de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, donde está alojado Lautaro “Lamparita” Funes, en busca de objetos de electrónica desde donde pudo haber escrito el mensaje en una red social donde prometió que “la guerra va a terminar cuando los mate a todos, hasta la generación más chica o me maten a mí”. Estos mensajes surgieron tras el asesinato de su hermanastro Ulises el domingo pasado en Garay al 1400 y el ataque que sufrió su padre Jorge el primer día de 2018. Alan, otro de sus hermanastros que está prófugo, también escribió: “Juro por mi hija que los mato a todos” en referencia a los homicidas de sus familiares.

Fuentes relacionadas al caso indicaron que el personal del Servicio Penitenciario (SP) hizo una requisa el martes pasado en la celda de Lamparita en busca de dispositivos electrónicos, y agregaron que ese operativo no obtuvo resultados. Así las cosas, el personal penitenciario hizo al día siguiente un operativo de saturación en todo el pabellón. El procedimiento culminó con el secuestro de nueve teléfonos celulares que pertenecían a otros internos, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia.

Las amanazas atribuidas a Lamparita provocaron la requisa.

Lautaro Funes está imputado como cabecilla de la banda que responde a René U. –que disputa el territorio con la familia Camino– y por 14 hechos que van desde homicidios hasta tenencia de armas de fuego cometidos en República de la Sexta, Tablada y Municipal. Alan tiene pedido de captura luego de que apareciera en un video disparando una ametralladora mientras tenía arresto domiciliario por el crimen de Julio Manuel “Pupi” Solaro.

Si te gustó esta nota, compartila