País

Elevan a naranja el alerta por el calor en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés, niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

El servicio Meteorológico nacional elevó esta tarde a naranja el nivel de alerta por la ola de calor que cubre el país desde el norte hasta el centro de la Patagonia, con temperaturas superiores a los 30 grados.

El nivel de alterta naranja  significa que las olas de calor “pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, informó el SMN.

“Los picos máximos son consecuencia de la persistencia de una masa de aire calurosa proveniente de Brasil y Paraguay que afecta al país de noreste a sur llegando hasta el norte y centro patagónico”, explicó la meteoróloga del SMN, Miriam Andrioli.

La especialista señaló que a partir del miércoles habrá una rotación de vientos con aire más fresco que se encuentra en el sur patagónico y que “avanzará de sur a norte provocando lluvias y el descenso de la temperatura”.

Comentarios

10