Edición Impresa

Electrodomésticos: con sello argentino

Lavarropas y cocinas, 100 % nacionales. Heladeras llegan al 90 por ciento. Las ventas del primer semestre subieron un 2%.


De acuerdo con un informe difundido por el Ministerio de Industria, la participación nacional en el mercado interno de electrodomésticos es casi del 100 por ciento.

El aumento de la demanda, que impulsó un nuevo récord de ventas de electrodomésticos en el primer semestre del año, hizo que empresas líderes como Alladio, Mabe, Electrolux, Liliana, Oster y Moulinex, entre otras, estén desarrollando inversiones productivas en la Argentina.

“En la actualidad, casi la totalidad de los productos de línea blanca que se venden en el país son fabricados acá, con mano de obra argentina”, destacó la ministra Débora Giorgi.

En ese sentido, agregó: “Las empresas invierten, ya que saben que van a vender lo que produzcan porque tenemos un fuerte mercado interno sostenido por políticas públicas, tanto para elevar el poder adquisitivo de nuestros ciudadanos como para preservar nuestro mercado de la competencia extranjera desleal”.

Entre 2003 y 2011, la producción de heladeras creció 451 por ciento, la de lavarropas 239 por ciento y la de cocinas 248%.

Además, en los primeros seis meses de 2012 las ventas de electrodomésticos de línea blanca marcaron un nuevo récord, con un crecimiento de 2 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Según la cartera de Industria, “las políticas de sustitución de importaciones permitieron contar con una industria nacional de línea blanca que abastece casi el 100 por ciento del mercado interno; mientras que en 2003 sólo el 30 por ciento de las heladeras eran de industria nacional y el 70 por ciento de lavarropas y cocinas, hoy las heladeras llegan al casi 90 por ciento y lavarropas y cocinas al 100 por ciento del mercado”.

Comentarios

10