Ciudad

Justicia

El vicedirector de la escuela Roberto Fontanarrosa imputado por abuso recuperó la libertad

El hombre fue denunciado por acoso y abuso sexual simple por una asistente escolar. Los amedrentamientos tuvieron lugar en la escuela y estuvo casi un año detenido en forma domiciliaria. El caso está rumbo al juicio oral y deberá cumplir con algunas restricciones mientras avanza la investigación


Arte El Ciudadano

El vicedirector de la escuela de la escuela primaria Nº 1380 “Roberto Fontanarrosa que fue detenido a principios de junio de 2019 e imputado por acosar y abusar sexualmente de una asistente escolar, recuperó la libertad por disposición judicial. Este miércoles se revisó la prisión preventiva que pesaba en su contra, se encontraba en prisión domiciliaria desde hacía un año. La magistrada actuante entendió que no hay peligro de entorpecimiento por lo que continuará vinculado al caso aunque se le aplicaron una serie de restricciones que estarán vigentes hasta la finalización del debate oral y público.

A mitad del año pasado una asistente escolar denunció por abuso sexual y acoso a su superior. La presentación derivó en la intervención del Ministerio de Educación de Santa Fe, que aplicó el protocolo de atención de situaciones de violencia de género, se inició un sumario administrativo y se separó al vicedirector del cargo. El 4 de junio Javier Alejandro B. fue imputado por la fiscal Nora Marull por los dos hechos de abuso simple en contexto de violencia de género y abuso de poder en el marco laboral, ya que se cometieron en la dependencia escolar ubicada en Calle 1816 al 4300, en la zona oeste. La fiscal contó que había una relación asimétrica entre víctima y victimario y al vicedirector ya lo habían trasladado por una situación similar. En aquella ocasión por acuerdo de partes quedó preso preventivamente por 6 meses con la modalidad domiciliaria con el uso de un dispositivo electrónico para su control.

Pero el imputado tras el acuerdo decidió apelar la medida cautelar y pidió salidas laborales en septiembre pasado. Pero el camarista Gustavo Salvador rechazó el planteo, confirmó la prisión preventiva con la modalidad domiciliaria por al menos otros cuatro meses, contaron fuentes del caso.

Este miércoles tuvo lugar una audiencia dónde se discutió la prórroga de la prisión preventiva. La jueza Valeria Pedrana resolvió ordenar la libertad del imputado y fijar restricciones hasta la finalización del juicio oral y público. Entre las medidas se fijó la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima o sus padres, prohibición de cualquier tipo de contacto por cualquier medio a la víctima, entorno familiar o testigos. Tampoco podrá ausentarse de la provincia o del país. Deberá ademas continuar con los tratamientos psicológicos y psiquiátricos debiendo acompañar las constancias de atención en forma quincenal y someterse al cuidado de dos garantes y presentarse semanalmente dos veces por semana en el Centro de Justicia Penal.

Comentarios