El Hincha

Suma jerarquía

Confirmadísimo: el uruguayo Abel Hernández comienza a probarse la pilcha del Canalla

Llegó el anuncio oficial y el delantero tendrá su primera práctica junto a sus nuevos compañeros. Ahora la dirigencia de Central apunta al arribo de Emanuel Coronel, lateral derecho que pertenece a Banfield


PRENSA CENTRAL

El libro de pases se extendió una semana más. En principio iba a cerrar el viernes 26, pero gracias a la benevolencia de Chiqui Tapia terminará el viernes próximo. Eso le dio a Central el tiempo suficiente para poder contratar más refuerzos.

Y ahí entra Abel Hernández, el delantero uruguayo que ya tiene abrochado la dirigencia auriazul. En las primeras horas de este lunes, desde las redes sociales del club armaron el anuncio oficial. De esta manera, Miguel Russo tendrá el nueve que está buscando hace rato.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1751800462867661178

Desde hace varias semanas el radar canalla posó sus ojos en Hernández, un atacante de mucha jerarquía y con un pasado europeo muy interesante. Su último equipo fue Peñarol, en el cual anotó 12 goles en 26 encuentros. El contrato pactado con el uruguayo es de un año a préstamo con la posibilidad de extenderlo por otro más.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1751802477488599080

La negociación se dilató más de la cuenta. Algunos problemas musculares que arrastraba el delantero hicieron dudar la operación. Incluso Hernández estuvo practicando en forma personal para no perder ritmo. Claro que cuando se sume al plantel de Russo deberá realizar un trabajo especial para ponerse a tono con sus compañeros.

Hernández tiene 33 años, surgió de Central Español y rápidamente pasó a Peñarol. Antes de cumplir 20 años fue transferido a Palermo, cuando el equipo italiano se codeaba en la Serie A. Ahí jugó la mayor cantidad de partidos (122) con 36 tantos. Luego emigró a la Premier League para vestir los colores de Hull City. En el elenco inglés, en el cual estuvo cuatro años, también tuvo una linda racha de goles. Convirtió 39 en 110 juegos.

Luego comenzó a deambular por diferentes ligas del mundo. Jugó en el CSKA Moscú de Rusia, en el Al-Ahli de Qatar. Luego recaló en el fútbol brasileño para jugar en Inter de Porto Alegre (lo dirigió el Chacho Coudet) y Fluminenense. Después pasó por Atlético San Luis de México para desembarcar el año pasado a Peñarol.

En su extensa trayectoria disputó un total de 446 encuentros con 141 goles. Hernández también fue parte de la selección uruguaya, con la cual jugó la Copa América 2011 (fue campeón) y también fue parte el plantel en 2015 y 2016. Y estuvo convocado para la Celeste en el Mundial 2014 de Brasil, en el cual jugó dos partidos.

Coronel en el radar auriaul

Con la segura llegada de Abel Hernández, el casillero pendiente a cubrir es el de un lateral derecho. Nombres surgieron a borbotones, pero el apuntado principal en los últimos días fue Emanuel Coronel, actual jugador de Banfield.

El Canalla hizo una oferta importante, pero la dirigencia del Taladro la rechazó. La idea es esperar hasta el martes, día en el cual Central recibe a Banfield, para seguir dialogando con la intención de llegar a buen puerto.

Expectativa gigante

Central enfrenta el martes a Banfield y será al primer partido del equipo de Russo en el Gigante tras coronarse en la Copa de la Liga del año pasado.

La dirigencia auriazul preparó una fiesta especial con los hinchas una vez que termine el partido con el Taladro. A raíz de esto y solamente por este encuentro los socios que concurran a Arroyito deberán abonar 10 mil pesos para ingresar a las populares y 20 mil para las plateas. Además, a cada uno de ellos se le dará una réplica de la medalla por el título de la Copa de la Liga.

El once, toda una incógnita

Central igualó en su debut en Tucumán y cuatro días más trae sale nuevamente a la cancha. Esta vez para recibir a Banfield, el último equipo que le ganó en el Gigante.

Para el duelo con el Taladro no hay demasiados indicios del once titular. Pero es factible que Russo tenga una o dos modificaciones arriba de la mesa.

La primera puede ser la exclusión de Coyote Rodríguez, que no aprovechó la oportunidad en Tucumán. Quizá el DT le de minutos desde el arranque a Lautaro Giaccone.

Otro cambio puede pasar por el costado derecho de la defensa. El pibe Elías Ocampo quedó marcado en el gol del Decano y no sería descabellado ver a Juan Cruz Komar ocupando ese lugar. Claro que habrá que tener en cuenta el estadio físico de Carlos Quintana, que no pudo completar los 90 minutos en Tucumán.

Una probable formación sería con: Jorge Broun; Ocampo o Komar; Facundo Mallo, Quintana o Komar y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra y Rodrígue o Giaccone; Luca Martínez Dupuy.

Comentarios