Espectáculos

El unitario “Maltratadas”, distinguido por el Inadi

Es emitido por América y fue distinguido por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por el trabajo de concientización que realiza respecto a la violencia contra las mujeres.

Celina Rucci, en el capítulo de esta noche.

El unitario Maltratadas (su única culpa es haber nacido mujer), que emite América desde septiembre, todos los lunes a las 23, fue distinguido por el Instituto Nacional contrala Discriminación,la Xenofobiay el Racismo (Inadi), “por su constante labor en la concientización de la no violencia hacia las mujeres”.

El reconocimiento, que también alcanzó a organizaciones, grupos de trabajo y profesionales, se hizo efectivo el viernes en el salón de actos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dela Nación, en el marco de la conmemoración del Día Internacional dela Eliminacióndela Violenciacontrala Mujer.

En los fundamentos del lauro a Maltratadas se destacó: “Su aporte a la campaña masiva de concientización en relación con la violencia de género, porque aborda el tema y lo traslada de la realidad a la ficción creando un producto televisivo de gran solidez”.

El unitario seleccionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), producido por Torneos y Competencias, dirigido por Alberto Lecchi y escrito por Esther Feldman, apela a un elenco rotativo para exhibir desde la pantalla de América diferentes situaciones de violencia de género.

En ese terreno, esta noche, se verá el capitulo titulado “El espejo”, que contará con las actuaciones de Celina Rucci, Norma Pons y Horacio Peña. El décimo envío del unitario relatará la historia de las relaciones violentas de una madre y su hija con sus respectivas parejas.

Alicia y Marcos tienen un matrimonio complicado. Cada vez que él no está de acuerdo con ella, resuelve castigarla con el silencio y dejándola sin dinero. Por su parte Soledad, la hija de ambos, tiene muy mala relación con su madre a quien culpa por los enojos del padre.

Alicia le pide a Marcos que deje que su anciana madre venga a vivir con ellos. Marcos se niega y la somete al castigo hasta que logra que Alicia interne a su madre en un geriátrico. Mientras tanto, Soledad comienza un noviazgo violento, con un muchacho posesivo que no la deja salir con sus amigas, la obliga a tener el celular siempre encendido, no quiere que estudie con varones y le exige tener sexo como un modo de humillación.

Comentarios