El Hincha, Polideportivo

Vóleibol

El turno de las chicas: el equipo femenino de Normal 3 debuta en la Liga Federal en La Rioja

Este martes 1º de marzo, desde desde las 11, las rosarinas se miden con Ateneo de Santiago del Estero, por la 1ª fecha de la Liga Federal. Serán cuatro días consecutivos de partidos, para lograr estar entre las mejores. “Poder jugar la Liga es un sueño y un orgullo", dijo Martina Iwanowski


Hay equipo. El plantel completo de Normal 3 que afrontará desde este martes en La Rioja la Liga Federal. Crédito: Guillermo Buelga / Prensa Normal 3

Llegó otro momento histórico para los desafíos trazados por Normal Nº 3 de Rosario, que hoy comienza su participación en la Liga Federal Argentina, el primer equipo femenino en la historia del colegio Será desde las 11 ante Ateneo (Santiago del Estero) en La Rioja, sede de la competencia. Días atrás cerró su participación el equipo de varones en la Liga Nacional: toda una revolución poder jugar dos torneos a nivel nacional.

Normal 3 integra la zona B junto a Municipalidad de La Matanza, Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Ateneo (Santiago del Estero), Universidad de Cuyo y Waiwen (Chubut).

La Liga Federal Argentina se jugará en ambas ramas en la ciudad de La Rioja, del 1° al 9 de marzo. En la femenina participarán 19 equipos, que fueron divididos en tres zonas, dos de seis y una de siete. Jugarán todos contra todos y los tres primeros de cada grupo clasifican a la fase Campeonato. El resto lo hará por la Permanencia.

El debut del equipo rosarino será hoy a las 11 ante Ateneo, en tanto que mañana a las 17 se medirá con Universidad de Cuyo y el jueves 3 habrá doble jornada: a las 11 por la tercera fecha enfrentará a Bahiense del Norte y desde las 21 por la cuarta jornada a Waiwen, mientras que el último encuentro será el viernes 4 frente a Municipalidad de la Matanza a las 11. Para el torneo femenino se utilizarán las canchas del CEF N°5, y la de los clubes Independiente y Rioja Juniors.

El plantel de Normal 3 femenino lo integran: Ludmila Giandana Lema (punta receptora), Celina Grasso (opuesta), Martina Iwanowski (capitana, armadora), Camila Criniti (punta), Brenda Giardana (líbero), Bárbara Re  (central), Camila Medina (opuesta), Charo Maggio (punta), Victoria Manzaas (punta), Josefina Nioi (central), Cecilia Strupeni (punta), Valentina Romero (armadora), Carolina Guglielmett (opuesta), Renata Toneguzzo (central), Mariana Fioravanti (central), Martina Carradori (armadora) y Nina De Lajonquiere (línero).

En tanto el staff técnico lo componen: Hernán Medina (entrenador), Julio De Giorgi (asistente), Matías Bembo (estadísticas), Juan Pablo Guglielmett (mánager) y Omar Grasso (coordinador técnico).

Martina Iwanowski, capitana de Normal 3. Crédito: Guille Buelga / Prensa Normal 3

Sueño hecho realidad

“Poder jugar la Liga es un sueño y un orgullo. La mayoría jugamos desde siempre en Normal, venimos desde jardín o la primaria, así que nos da mucho orgullo de poder participar en un torneo de esta índole. Es muy emocionante”, expresó Martina Iwanowski capitana de Normal 3.

La experimentada armadora también dijo: “Las expectativas son muchas, tenemos ganas de mostrar todo lo que estuvimos entrenando, todo lo que sabemos hacer y lo que fuimos mejorando en estos últimos tres meses. Por eso las expectativas son altas, pero también somos cautas, porque no conocemos a las rivales”.

“El primer objetivo es mantener la categoría, pero aspirando a ganar la mayor cantidad de partidos y, quién sabe si no podemos estar peleando bien arriba. Ser capitana es, en realidad, una circunstancia, porque todas cumplimos roles dentro del equipo y todas somos iguales de importante; igualmente muy estoy contenta de serlo y de poder jugar una Liga”, cerró Iwanowski.

Héctor Toti Medina, entrenador de Normal 3. Crédito: Guille Buelga / Prensa Normal 3

Palabra del coach

“El ánimo está bien arriba, el plantel estuvo trabajando desde el 15 de diciembre, somos un equipo de 17 jugadoras y nunca faltó nadie a los entrenamientos, solo hemos tenido alguna de las chicas con algunos dolores, pero la estamos cuidando para que llegue lo mejor posible”, afirmó Héctor Toti Medina, entrenador de Normal 3.

Respecto a la competencia, Medina analizó: “Este torneo es un desafío. No conocemos mucho de los demás equipos, pero me gustaría terminar en el pelotón de arriba. Habrá 19 equipo, así que terminar entre los primeros ocho sería asegurarnos un lugar para jugar la A2 en la próxima Liga”.

“En lo personal es una alegría inmensa, son todas chicas del Normal, solo trajimos a tres jugadoras que son de afuera, estamos muy satisfechos. Y en lo sentimental, es tocar el cielo con las manos”, dijo Medina y agregó: “Con este grupo hemos trabajado en distintas circunstancias y jamás se escuchó una queja de ninguna de las jugadoras del plantel. Me llenan de orgullo y satisfacción, y lo que le dan al Normal es un plus enorme, y para ellas es una ilusión. Hay algunas que fueron llamadas para jugar la Liga con Club Rosario, y respondieron que a la Liga solo la jugaban con Normal 3. Y cumplieron su palabra”.

Comentarios