Política

Elecciones 2015

El Tribunal Electoral de Santa Fe rechazó abrir todas las urnas

El órgano oficial dictaminó que solamente se contará voto por voto en las urnas que sean cuestionadas por los apoderados de los distintos partidos. El escrutinio definitivo comienza mañana a las 8.


El Tribunal Electoral de Santa Fe definió esta noche no abrir todas las urnas para realizar el escrutinio definitivo, tras el pedido de varios partidos.

Finalmente, se contarán los votos que figuran en las actas oficiales y sólo se realizará el conteo voto por voto en caso de que un fiscal partidario lo solicite con “argumentos”, señalaron. El escrutinio definitivo comienza mañana a las 8.

Según destacaron, el criterio para abrir las urnas cuestionadas será amplio y ante la menor inconsistencia que se detecte se podrá verificar contando voto por voto. De esta manera, el proceso será similar al que tuvo lugar en las Paso y podría demorar entre siete y diez días. Lejos de los 45 días estimados en caso de abrir la totalidad de las urnas y verificar boleta por boleta.

Cabe recordar, que con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, Lifschitz aventaja a Del Sel por 2.128 votos, es decir sólo once décimas de diferencia entre ambos candidatos.

Comentarios

10