Ciudad, Región, Últimas

En peligro

El tradicional Club Olímpico de Villa Gobernador Gálvez lucha contra el remate de la propiedad

Un ex empleado demandó a la institución que suma años de abandono. La fecha límite es el 19 de octubre. Piden ayuda a la comunidad para sostener este espacio de contención y recreación de la localidad vecina a Rosario


Foto: Facebook Olímpico Foot-Ball Club

El 19 de octubre de 2021 es la fecha límite: El Olímpico Football Club de Villa Gobernador Gálvez podría ser rematado, a raíz de una demanda de un ex empleado y luego de años de abandono de la institución. “No hay persona en la ciudad que no recuerde al club con cariño. Fue nombrado patrimonio histórico de la ciudad y si lo perdemos sería un daño irreparable”, sintetizó a El Ciudadano Daniel Cantero, presidente del club.

Cantero es técnico de boxeo y desde fines de 2015 reorganizó junto con otros docentes y asistentes del club una comisión directiva, luego de varios años donde no hubo ninguna. “Encontramos todo en un estado de abandono”, dijo. De ahí en más, se reunió dinero a través de las cuotas del club y de eventos para mejorar el edificio, la iluminación, y los objetos necesarios para las disciplinas.

“Cuando nos conformamos como comisión directiva hicimos convenios con la luz, cloacas, agua. Tuvimos que pagar todos los balances de esos años para atrás hasta poder poner la personería jurídica toda al día. Sabiendo que teníamos la responsabilidad de hacerlo, a pesar de que era algo que habíamos heredado. Ahora nos encontramos con que tenemos que responder con el dinero sí o sí sino habrá remate”, contó.

La entidad, ubicada en Mitre al 1000, en el centro de Villa Gobernador Gálvez, cumplió 79 años y ofrece como actividades boxeo, kick boxing, kung fu, cumbia cruzada y lenguaje de señas para cerca de 120 personas, desde los 6 años hasta adultos mayores.

La llegada de la pandemia y las medidas de restricción en marzo de 2020 impidieron que el club continuara recaudando fondos con las cuotas de los socios, lo que complicó la situación legal con este ex empleado que demanda al club.

“El club pudo sobrevivir gracias a un fondo que da la Municipalidad, el Fondo de Asistencia al Deporte. Fue un año y medio donde no pudimos cobrar ni una cuota”, sostuvo y contó que, si bien hablaron con el abogado de la persona que demanda al club, no pudieron llegar a ningún acuerdo.

Cantero consideró dos eventos que hicieron al club entrañable para los habitantes de la localidad al sur de Santa Fe: las veladas de boxeo, transmitidas a nivel nacional, y los bailes de chamamé y cumbia.

Parte de la historia local pasa por esta institución y por eso el pasado viernes 24 de septiembre la comisión directiva convocó a un abrazo solidario para recaudar fondos. Del mismo participaron socios, vecinos, legisladores y hasta el propio intendente, Alberto Ricci, que aseguró que harán todo lo posible por juntar el dinero necesario y evitar la pérdida de este lugar emblemático.

El presidente del club también señaló que desde Rosario lo contactaron desde Alerta Clubes, quienes participaron del abrazo solidario y se movilizan siempre que hay clubes con situaciones similares. “En algunos pueblos hay clubes que se han perdido por juicios laborales. Ellos se contactaron con nosotros para ponerse a disposición. Además, la mayoría de los clubes de Villa Gobernador Gálvez nos brindaron apoyo, nos llamaron y preguntaron qué podían hacer”, agregó.

Comentarios