El Hincha

Champions League

El Tottenham de Pochettino dio la sorpresa en la ida ante el Manchester City

El coreano Heung Min Son marcó a los 34 minutos del segundo tiempo el único tanto, con revisión del VAR mediante, en el primer partido internacional del nuevo estadio White Hart Lane de Londres. Para los Ciudadanos, Sergio Agüero falló un penal en el primer tiempo cuando las cosas estaban 0-0


Tottenham consiguió dar un paso importante en busca de las semifinales de la Liga de Campeones. Es que el equipo de Mauricio Pochettino le ganó 1-0 a Manchester City y va con una mínima, pero clave ventaja el cotejo de vuelta en el Etihad.

El coreano Heung Min Son marcó a los 34 minutos del segundo tiempo el único tanto, con revisión del VAR mediante, en el primer partido internacional del nuevo estadio White Hart Lane de Londres. Para los Ciudadanos, Sergio Agüero falló un penal en el primer tiempo cuando las cosas estaban 0-0.

El penal a favor de Manchester mereció la observación del VAR con la mano en el área de Danny Rose. El remate débil y anunciado de Agüero, quien regresó al equipo recuperado de una lesión muscular, se produjo a los 13 minutos del primer tiempo y desviado por el arquero francés Hugo Lloris.

En lo que va del año, el francés también contuvo los penales ejecutados por el inglés James Vardy y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, ambos en Premier League.

Agüero, goleador de Premier League, acumula 4 penales fallados sobre 13 en Campions, misma cantidad que el holandés Rudd van Nistelrooy, y quedó a uno del francés Thierry Henry, que suma 5.

El defensor Nicolás Otamendi fue titular en Manchester, mientras que el arquero Paulo Gazzaniga y el defensor Juan Marcos Foyth estuvieron en el banco de suplentes de Tottenham que sufrió la lesión del delantero inglés Harry Kane.

Tras la finalización del partido, el entrenador de Tottenham, Mauricio Pochettino, se mostró feliz por el triunfo del equipo y señaló que “estoy satisfecho por la victoria, pero también por el rendimiento. Vencer a Manchester City no está al alcance de cualquiera, pero creo que ellos siguen siendo los favoritos para ganar esta serie y la Premier. Ganarles es una satisfacción”.

Por último, Pochettino deseó que “no sea gran cosa” la lesión que sufrió su principal arma ofensiva, el británico Harry Kane, aunque admitió que “no pinta bien”.

La revancha será el 17 de abril en el Etihad de Manchester.

Por su parte, en el otro cotejo del día, Liverpool venció a Porto en Anfield Road por 2-0 con los goles del guineano Naby Keita en el primer tiempo y del brasileño Roberto Firmino en el complemento.

El último subcampeón del certamen pudo haber aumentado la ventaja, pero no estuvo fino en la definición. El desquite se llevará a cabo el 17 de abril en Oporto.

Comentarios