Edición Impresa

Tres variantes

El Tolo busca más seguridad

Américo Gallego anunció el regreso a la línea de tres y la inclusión de cinco volantes. Arriba, solo Nacho Scocco.


“Vamos a jugar con otro sistema táctico, que nos dé un poco más de seguridad”. Así, Américo Gallego anunció el cambio de dibujo y el regreso, después de mucho tiempo, a la línea de tres defensores, aunque por momentos Newell’s defenderá con cinco hombres el domingo ante Aldosivi.

Según la práctica de fútbol que ordenó ayer por la mañana en el complejo Bella Vista, el equipo para enfrentar a Aldosivi presentaría tres variantes: Víctor López volverá a la titularidad por Nehuén Paz (cambio táctico), Nicolás Castro irá por Hernán Bernardello (expulsado) y Horacio Orzán reemplazará a Mauricio Tevez (lesionado).

Pero, además, Gallego modificó el dibujo táctico. En el fondo, Marcos Cáceres dejará de ser lateral derecho y se ubicará como stopper, Leandro Fernández será el líbero y Víctor López, quien jugará su primer partido en el campeonato, estará a su izquierda.

En el mediocampo, Horacio Orzán se parará sobre la derecha y Milton Casco será una especie de volante por el otro costado. Como Orzán y Casco son dos jugadores con mucho recorrido, no extrañará en absoluto que por momentos el equipo pase a defender con cuatro y hasta con cinco hombres.

Hernán Villalba trabajará en la contención junto a Nicolás Castro, aunque seguramente este último se suelte un poco más. Delante de ellos estarán Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez (ayer no trabajó con normalidad pero Gallego adelantó que el domingo será titular). Y adelante jugará Ignacio Scocco.

En consecuencia, un probable equipo para enfrentar a Aldosivi, el domingo desde las 17 y con arbitraje de Patricio Loustau, incluye a Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Nicolás Castro, Milton Casco; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.

El plantel rojinegro volverá a entrenar hoy por la mañana en Bella Vista y luego viajará a Mar del Plata. En La Feliz se alojará en el hotel Spa República y practicará mañana en el predio de Banco Provincia. Y el domingo se medirá con el Tiburón en el estadio José María Minella.

Una fecha a Bernardello

Ayer se conoció que Hernán Bernardello deberá purgar una fecha de suspensión por su expulsión frente a Independiente. Así, el volante podrá estar a disposición del cuerpo técnico para el partido con Vélez. En tanto, Newell’s recibirá a Vélez el lunes 2 de marzo en el Marcelo Alberto Bielsa.

“Me hago responsable”

Américo Gallego decidió dar vuelta la página de la derrota con Independiente y concentrar todas sus energías en el partido del domingo frente a Aldosivi. El Tolo mostró un buen semblante, aunque se lamentó por las bajas que tuvo afrontar el equipo para este partido. De igual manera, ponderó las cualidades de todos sus futbolistas y aseguró tener mucha confianza en aquellos que viajarán a Mar del Plata.

“Después de una derrota, si vos te caés, se hace todo más difícil. Tuvimos muchos errores con Independiente, pero yo siempre me voy a hacer responsable de las derrotas. Es cierto que jugamos contra un rival que va a pelear el campeonato por los jugadores que ha traído. Pero al partido con Independiente ya lo borré, me quedo con algunas cosas que hicimos bien, nada más”, consideró Gallego.

Luego habló sobre las lesiones que acosan al plantel en el último tiempo: “Tenemos que dejar atrás esta mufa. Tengo cinco o seis jugadores parados, incluyendo a Ezequiel Ponce, sin el que perdemos 12 goles. Eso es mucho”.

Pero enseguida explicó que las bajas no deben afectar el ánimo del plantel y que, en realidad, significan oportunidades para aquellos futbolistas que esperan su chance: “El jugador de Newell’s está preparado para todo. Esto hay que saber llevarlo de la mejor manera, más unidos que nunca. Y el que entre que deje todo. Acá hay buenos jugadores y yo le voy a dar crédito a todos. Tengo mucha confianza en ellos. Hay algunos muchachos que están esperando jugar para ganarle deportivamente el puesto a otro compañero”.

Comentarios