Espectáculos

El Ciudadano en el Colón

El teatro Colón de Buenos Aires vibró con la gran gala de la Trova Rosarina

En un esperado concierto en el teatro Colón porteño, el espacio donde luego de pisar su escenario, muchísimos artistas creen conquistar el cénit de su carrera, la Trova Rosarina hizo vibrar a un público ávido de escuchar aquellas melodías que son hoy una marca de identidad


Daniela Barreiro, desde Buenos Aires / Enviada especial El Ciudadano


En un esperado concierto en el teatro Colón porteño, el espacio donde luego de pisar su escenario, muchísimos artistas creen conquistar el cénit de su carrera, la Trova Rosarina, el seleccionado de grandes músicos, autores y compositores de la ciudad hizo vibrar a un público ávido de escuchar aquellas melodías que son hoy una marca de identidad en la escena del rock y la música popular argentina. El Teatro Colón estuvo colmado. Las entradas para ver a la Trova Rosarina se agotaron desde hacía varios días. Los músicos Silvina Garré, Juan Carlos Baglietto, fabián Gallardo, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y Rubén Goldín tocaron temas emblemáticos, que comenzaron a sonar a principios de los 80, muchos de los cuales se escucharon por primera vez en televisión en el programa Badía & CIA, que conducía Juan Alberto Badía por el canal de aire público.

Este domingo, los cantautores se subieron a uno de los escenarios más importantes del país, nada menos que al del  Colón y acompañados por la orquesta sinfónica del teatro.

Pasadas las 20, las voces de Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto abrieron el esperado recital con el tema Era en abril.

“Es un lujo estar acá, ojalá lo disfruten tanto como nosotros” dijo Juan Carlos Baglietto después de presentar al resto de sus compañeros.

Así comenzó la segunda canción, Oración del remanso, de Jorge Fandermole, seguida de “Carrusel”. Luego llegó” Basura en colores”, ante un público expectante.

El clásico de Ruben Goldin, “Sueño de Valeriana”, fue la quinta canción, a la que la gente acompañó con palmas.

Más tarde, Fabián Gallardo anunció su propio tema: “Ahora vamos a hacer una canción que hice hace poco, se llama «El árbol»”.

 

Canciones que se cantan de memoria

“Con su música aquí está Fito Páez” dijo Baglietto y así empezó a sonar ese tema que forma parte del imaginario colectivo de la ciudad: “La vida es una moneda”, una de esas canciones que los músicos de Trova adoran cantar.

La Trova sinfónica siguió su impecable recital en el Colón con “La bruja y el ogro” y luego con uno de los cortes del disco Reinas de Pueblo Grande, de Silvina Garré: “En Blanco y negro Buenos Aires”.

“Es difícil ver la realidad cuando las penas nos hacen mal…”, entonó así Fabián Gallardo las primeras estrofas de “Los días por vivir”.

Apenas pasadas las 21, volvió Fito a estar presente con sus canciones y sonó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

“La canción que viene se la vamos a dedicar a Lalo de los Santos”, dijeron los músicos. El desaparecido integrante de la Trova estuvo siempre presente en los corazones de los músicos rosarinos y se escuchó “Mirta de regreso”.

 

De padres a hijos

“Este puñado de canciones, muchas de ellas están metidas en el corazón de un montón de gente, no sólo de gente que nos escuchaba hace 40 años sino que gracias a la tranmisión de padres a hijos la escuchan también los hijos. A algunos hay que explicarles qué es un disco (risas)”, dijo Baglietto.

El cantante agradeció a la producción del espectáculo, al gobernador Miguel Lifschitz, a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González y a Horacio Ríos, secretario de Comunicación de la provincia.

Así siguió el tema de Fander: “Canto versos”. Y tras volver a agradecer y dedicar su afecto a “nuestra querida provincia de Santa Fe”, entonaron la maravillosa “El témpano”.

Los trovadores se despidieron con la canción que Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto lanzaron a la fama en el programa de televisión que conducía Juan Alberto Badía y que quedó grabada en los corazones y oídos de muchos argentinos. Se retiraron del escenario y cuando parecía que cerraba el telón final, volvieron para cerrar con el tema “El árbol” que ya había interpretado Gallardo.

Así, este domingo 17 de febrero los compositores e intérpretes rosarinos se despidieron del escenario en el marco de una serie de recitales que llamaron #FestivalÚnicos.

 

Las canciones

Era en abril

Oración del remanso

Carrusel

Basura en colores

Valeriana

El árbol

Historia del mate cocido

La vida es una moneda

 

Con la orquesta sinfónica:

La bruja y el ogro

En blanco y negro Buenos Aires

Los días por vivir

Yo vengo a ofrecer mi corazón

Mirta de regreso

Canto versos

El Témpano

Santa Fe planta bandera en Capital

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios