Espectáculos

Histórico

Santa Fe planta bandera en Capital

Desde las 19.30, la Trova Rosarina, junto a una orquesta sinfónica, brindará un concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires. Transmite en directo 5RTV, desde las 18.30. A su vez, desde las 21, Los Palmeras harán lo suyo en el barrio de Palermo, gratis


El gran día llegó. La Trova Rosarina, que reúne a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo, representará nuevamente a todos los santafesinos este domingo en el máximo coliseo nacional: El Teatro Colón. Lo harán como parte del Festival Únicos que cursa su segunda edición con grandes figuras de la música internacional. El concierto se podrá seguir en directo por la pantalla de 5RTV que realizará una cobertura especial con entrevistas a los protagonistas que comenzará a las 18.30.

Los artistas ya se encuentran desde hace algunos días en una Buenos Aires que los espera este domingo desde las 19.30. Ayer por la mañana realizaron uno de los últimos ensayos generales en una de las salas del mismísimo coliseo nacional en el que hoy debutarán.

El de los rosarinos será el penúltimo de los once conciertos que poblarán la segunda edición del encuentro nacional donde actuarán, entre otros y otras, Lila Downs, Café Tacvba, Pedro Aznar, Katherine Jenkins, Luciano Pereyra y se presentará el espectáculo “El abrazo del tango y el flamenco”. Allí la Trova hará sonar parte de ese emblemático repertorio con el que marcó un antes y un después en la historia del rock argentino.

Los integrantes y protagonistas ofrecerán un repertorio de unas quince canciones que atravesarán los albores de aquella irrupción corporizada en el álbum de Baglietto Tiempos difíciles (1982) hasta piezas actuales de sus propios integrantes, en una propuesta que tendrá dos mitades bien distintas: con y sin acompañamiento sinfónico y que, como contó Jorge Fandermole a El Ciudadano, tendrá una duración sustancialmente superior al paso por Cosquín. “Las canciones que sonarán no hacen falta elegirlas: «El Tempano» y «Oración del Remanso» son canciones que representan esta fuerza que hay arriba del escenario”, ejemplificó a su turno Fabián Gallardo.

El cierre de Los Palmeras

Desde el pasado jueves, el Festival Únicos también ofreció la posibilidad de ver a grandes artistas nacionales e internacionales tocando en forma gratuita música popular en versión sinfónica y al aire libre en pleno barrio de Palermo, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde este domingo, a las 21, el grupo santafesino Los Palmeras será el encargado de ponerle broche de oro a la celebración.
De la propuesta de hoy, que contará con reconocidos músicos de distintos géneros, participarán, además, Josefina Silveyra, Rochi Igarzabal, Florencia Paz, Silvina Moreno, Melisa Blanco, Coral Campopiano, Lourdes y Celeste Serine (a las 17), Rozalén (a las 18), Marcela Morelo (a las 18.45), Maxi Trusso (a las 19.15), Juanes (a las 20) para cerrar con el gran show de Los Palmeras (a las 21).

 

Comentarios