Ciudad

Defensa del trabajo periodístico

El Sindicato de Prensa debatirá libertad de expresión tras sanción a periodistas

A tres trabajadores de Radio Dos les impidieron salir al aire este jueves, aunque la firma levantó la sanción tras la intervención del gremio. Fue a raíz de que difundieron el encuentro entre Marcelo D’Alessio y Monchi Cantero. Convocan a asamblea general por la defensa del trabajo periodístico


El SPR intervino en el conflicto entre la firma Televisión Litoral SA y tres de sus trabajadores.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) intervino en el conflicto suscitado entre la firma Televisión Litoral SA y tres de sus trabajadores, en este caso de Radio Dos, quienes fueron impedidos de salir al aire en la mañana de este jueves.

En la mañana del miércoles, en el programa “Radiópolis”, el periodista de policiales Agustín Lago, el conductor Roberto Caferra y el coconductor Ciro Seisas analizaron la información que el primero acababa de difundir: que el falso abogado procesado como integrante de una red de espionaje ilegal Marcelo D’Alessio se había reunido con el líder de Los Monos Ramón Machuca (alias Monchi Cantero) y que el primero, tras decirle que era “la mano derecha de Mauricio Macri”, le había ofrecido hacer una cámara oculta que perjudicara al gobierno provincial.

Un día más tarde, según la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SPR, “la empresa impidió salir al aire” a estos tres trabajadores. “A partir del mediodía, tras las reuniones mantenidas desde nuestro sindicato con la empresa, se normalizó la situación laboral de los compañeros”, informó el gremio, que contextualizó la decisión empresaria a raíz de la difusión de la información detallada más arriba.

Con motivo de este episodio, que definió como “de gravedad”, el SPR convocó a los trabajadores del sector a una asamblea general de gremio para este viernes, a las 16, en la sede del Centro de Formación Pichincha (Santiago 146 bis).

“La convocatoria de este viernes es muy importante para reflexionar sobre aspectos que tienen que ver con la libertad de expresión, el derecho a la información y la defensa del trabajo periodístico que pueden estar particularmente condicionados en un año electoral, como el actual”, describió el SPR.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios