Ciudad

Conflicto gremial

El Sindicato de Obras Sanitarias afirma que la agresión a opositor es falsa y desmiente la denuncia

Gustavo Feldman, representante legal del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, salió a desmentir la denuncia que realizó José Ainsuaín, referente de la oposición a la actual conducción del gremio. "La versión de Ainsuaín, además de ser absolutamente falsa, es una inmoralidad y temeridad", dijo.


El representante legal del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Rosario, Gustavo Feldman, salió al cruce de la denuncia que hizo el jueves José Ainsuaín, referente de la oposición a la actual conducción del gremio, encabezada por Silvio Barrionuevo, sobre la violenta agresión que sufrió hace unos días Omar Guevera, el principal de la lista Azul y Blanca.

Al tomar conocimiento de la denuncia difundida esta mañana en una radio local, en la que se aseguraba que Guevara permanecía internado en un sanatorio con fractura de cráneo tras ser “patoteado” en el Vaciadero Sur por personas vinculadas a la conducción de Barrionuevo, el abogado Feldman solicitó el derecho a réplica.

Al respecto, Feldman afirmó en primer término: “Ainsuaín está imputado por falso testimonio y falsa denuncia en esta misma temática. Esta gente pertenece a una línea opositora como hay en todos los sindicatos. Ese sector perdió las elecciones 91 a 9 por ciento. Ese fue el porcentaje que figura en el certificado del Ministerio de Trabajo, que oficializó el triunfo a la lista que encabeza Silvio Barrionuevo”.

Y enseguida remarcó:La versión que dio Ainsuaín, además de ser absolutamente falsa, es una inmoralidad y temeridad. No hay fractura de cráneo, no hay nadie internado. No hubo golpe contundente. Hubo un forcejeo y un empujón. Esto está todo en manos del fiscal Rodrigo Urticoechea. Todo lo que dijo Ainsuaín es una mentira infame”.

Feldman reconoció que en torno a Guevera, en el Vaciadero Sur, “hubo una reyerta, una discusión, porque esa gente reiteradamente busca este tipo de incidentes y busca involucrar a la empresa, victimizándose como si fueran perseguidos”. Agregó: “Todo este problema está en los estrados judiciales. La causa en la que hicieron la denuncia le costó el apartamiento al fiscal Narvajas. Es la primera vez que apartan a un fiscal por no chequear o adoptar una postura de falta de objetividad a partir de las mentiras de esta gente”.

Está claro que los afiliados del sindicato, de acuerdo a las elecciones, prefieren la conducción de Silvio Barrionuevo. Esta gente no admite eso. Entonces fabrican situaciones absolutamente fantaseosas sobre una supuesta administración fraudulenta del sindicato”, agregó Feldman

Comentarios