Últimas

El Sindicato de Luz y Fuerza paró en reclamo por la Usina Sorrento

Por Gina Verona Muzzio. Las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizaron un paro desde las 9 hasta las 14. Los trabajadores se movilizaron a la sede sindical de calle Paraguay al 1100 y se reunieron en asamblea para reclamar por la reactivación de la planta. La actividad en las oficinas se normalizará recién mañana.

El gremio de trabajadores de Luz y Fuerza suspendió hoy la atención en las oficinas de la EPE en reclamo por la normalización de los 50 empleados afectados por el cierre de la Usina Sorrento, hace un mes. Sólo se mantuvieron guardias mínimas y se realizó una concentración frente a la sede sindical, en la que los trabajadores protestaron y se reunieron en asamblea.

“Los trabajadores en asamblea ratificamos el estado de alerta por las circunstancias en que se encuentra la Usina Sorrento y sus trabajadores”, declaró el Secretario General del sindicato, Juan Alfredo Romero, a elciudadanoweb.com minutos después de que finalizara la reunión, en horas del mediodía.

Romero aclaró que “no se descarta tomar nuevas medidas de fuerza desde el gremio, hasta que se normalice la situación de los trabajadores” y que por el momento “se continúan las gestiones para establecer reuniones con representantes de la empresa, que hasta el momento no ha dado señales de querer sentarse a dialogar”.

Si bien el principal reclamo del sindicato es la reactivación de la planta generadora de energía eléctrica en la zona norte de la ciudad, el secretario marcó como cuestiones de fondo “la total ausencia de políticas de inversión en la usina y la falta de mantenimiento en la misma”.

Respecto a los salarios, Romero denunció que “la empresa no está pagando lo que corresponde a los trabajadores según el convenio de salarios”. Las irregularidades en los pagos se mantienen desde principio de año hasta la actualidad, según explicó.

Entre los presentes en la asamblea se cuentan, además de todos los trabajadores de la usina, representantes gremiales de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) y diferentes cooperativas locales que apoyan el reclamo, entre otros.

Por otra parte, desde el sindicato prevén realizar nuevas asambleas en los próximos días para seguir el tratamiento del tema y analizar los cambios en la situación. También es muy posible que se decreten entre esta semana y la próxima nuevas medidas de fuerza, de no recibir respuestas favorables desde la empresa.

Finalmente, Romero informó “que la atención en la EPE se normalizará recién mañana por la mañana”.

Comentarios