Edición Impresa

El segundo es Alayes

“Es un jugador que Sensini conoce bien y no tiene ningún problema en la rodilla”, aseguró el vice Bermúdez.

José Odisio

Segundo refuerzo a la vista. Luego de negociaciar con distintos marcadores centrales, finalmente la dirigencia rojinegra acordó la llegada de Agustín Alayes, quien anoche llegó a la ciudad para hoy hacerse la revisión médica y firmar su vínculo que lo ligará a préstamo con la entidad del Parque.

Alayes, de 31 años, estuvo a un paso de sumarse en el inicio de la semana a Colo Colo de Chile, pero el médico del club trasandino adujo que el defensor tenía un edema en la rodilla derecha que requería de un mes de recuperación.

A partir de esta situación, la dirigencia de Newell’s se contactó con los representantes del zaguero de Estudiantes, y comenzó a negociar su llegada al Parque. La operación la manejaron el mánager Gustavo Dezzoti y Fabián Basualdo, quienes encontraron el camino allanado porque Estudiantes tenía la idea de cederlo y el defensor enseguida se entusiasmó con la posibilidad de llegar a Newell’s.

“Está casi hecho, esta noche llega a Rosario y mañana se podría sumar al plantel. Es un jugador que Roberto (Sensini) conoce muy bien y cuando se lo mencionamos enseguida dio el okay”, le comentó ayer a El Hincha el vicepresidente Eduardo Bermúdez. La preocupación por esa supuesta lesión en la rodilla derecha no desanimó a la dirigencia ni el cuerpo técnico leproso que enseguida se contactó con el cuerpo médico de Estudiantes para conocer a ciencia cierta el estado del defensor. “El jugador está bien, hablamos con los médicos de Estudiantes y nos confirmaron que no había problemas. Lógicamente se le van a hacer los estudios de rutina, pero sabemos que está listo para comenzar la pretemporada”, aseguró Bermúdez. Alayes fue sometido a una cirugía en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el mes de marzo, pero se recuperó para la parte final del torneo donde jugó cuatro partidos y también participó del Mundial de Clubes.

“Sabemos que está bien. Si viene es porque creemos que puede ser una pieza importante. Lo conocemos y confiamos en lo que puede aportarle al equipo. Esperamos que se cierre todo y mañana (por hoy) pueda estar con nosotros”, aseguró Marcelo Grioni, quien conoce bien a Alayes ya que lo dirigieron junto a Sensini cuando estuvieron en Estudiantes.  Con la llegada de Alayes la Lepra se retiraría del mercado de pases, aunque todavía espera por una nueva respuesta de Bruno Marioni. “Ya está, si no vendemos a nadie, nos retiramos del mercado. Si se va alguno, buscaremos reemplazarlo, pero hoy el plantel es este. Y creo que podemos pelear los dos frentes, el torneo y la Copa”, confirmó Bermúdez.

Comentarios