El Hincha

Rugby

El Rugby, ni peor ni mejor, diferente por sus valores

En la final del Nacional de Clubes A, en cancha de Vélez el pasado sábado luego del partido de Jaguares, las hinchadas de Newman e Hindú compartieron la tribuna sin la necesidad de dividir, ni contar la presencia de policías. Un verdadero ejemplo, que hace al deporte ovalado una disciplina especial.


Una vez más el rugby dio muestra que aunque tenga defectos, tiene valores inquebrantables que lo hacen diferente. Ni mejor ni peor, diferente. El pasado sábado en la final del Nacional de Clubes A, que se disputo en cancha de Vélez, luego del partido del Súper Rugby entre Jaguares y Stormers, Newman e Hindú midieron fuerzas dentro del campo de juego, porque sus hinchadas compartieron la tribuna, en la que no hubo ningún tipo de problema y no se necesito un sólo policía.

“Las dos hinchadas juntas como una muestra del espíritu del rugby. Algunos creen el rugby y sus valores son un hecho que está de moda; otros, lo entienden como un discurso vacío. A título personal, creo que el rugby representa un oasis en medio de una sociedad carente de valores”, publicó en su cuenta de twitter Sebastián Perasso, entrenador de divisiones juveniles de SIC y autor de varios libros sobre rugby llamados “Rugby Didáctico”, expresando el pensamiento de muchos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios