El Hincha

Súper Rugby

Plantel de Jaguares para buscar el pasaje a los playoffs

Con los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, la franquicia argentina viaja el miércoles a Sudáfrica para afrontar una gira que puede ser histórica. En tanto, Leo Senatore se pierde el tour por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Los rivales Bulls (7/7) y Sharks (14/7).


Jaguares hizo pública la lista de 28 jugadores para emprender este miércoles la gira por Sudáfrica en la que se podría materializar la clasificación por primera vez a los playoffs del Súper Rugby. Integran la nómina los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli. En tanto, no fue incluido Leonardo Senatore, quien se pierde el tour por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha.

Las sorpresas de la lista de Mario Ledesma y compañía son la presencia de Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni, quienes ingresaron el pasado sábado ante Stormers, pero no tuvieron tanto rodaje en la temporada.

Mientras, que Julián Montoya y Marcos Kremer, quienes fueron marginados en el duelo ante los de Ciudad del Cabo por lesiones, llegarían en condiciones de jugar al menos un partido de la gira.

Objetivos para la gira

La principal meta de Jaguares es conseguir un triunfo que le asegure el pasaje a los playoffs. El primer rival será Bulls, ya sin chances de clasificar, el próximo sábado en Pretoria. A dicho partido, la franquicia argentina arriba con 38 unidades, tres menos que Lions, primero de la conferencia y que el sábado no juega, con lo cual de salir airoso el conjunto dirigido por Ledesma se ubicaría a una fecha del cierre de la etapa regular en el primer puesto.

Luego, el sábado 14, Jaguares visitará a Sharks, que para esa fecha podría quedar sin chances.

Ese es el panorama de Jaguares en la presente edición del Súper Rugby, donde la racha de siete triunfos consecutivos ubicó a la franquicia en puestos de privilegio. Además, dicha seguidilla de victorias en el certamen solo fue consumada por equipos neozelandeses, un dato no menor que resalta aún más el logro.

La delegación criolla partirá hoy rumbo a Johanesburgo, Sudáfrica, con escala previa en San Pablo, Brasil.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.