El Hincha

Rugby

El rosarino Schneider arbitrará por tercer año el 6 Naciones americano

El referí surgido en Old Resian fue designado para arbitrar dos partidos en la Américas Rugby Championship 2019. Además, Argentina XV dirigida por Ignacio Fernández Lobbe jugará tres partidos de local y dos de visitante. El inicio del certamen continental más importante será el sábado 2 de febrero


Schneider en acción. Su carrera internacional sigue en ascenso. Foto gentileza: Objectif Rugby.

En la Américas Rugby Championship o Seis Naciones Americano, Argentina XV jugará tres partidos de local, y los dos restantes de visitante. La organización del torneo continental confirmó los referís para dichos encuentros, además de los seis cotejos que tendrán a su cargo los tres oficiales argentinos. Y por tercer año consecutivo, el rosarino Damián Schneider integrará el panel de árbitros del certamen.

El debut argentino en el Seis Naciones americano será 2 de febrero de local en Neuquén ante Brasil, con arbitraje del uruguayo Joaquín Montes. La segunda fecha se disputará el 9 de febrero y Argentina XV se medirá con Estados Unidos en Río Negro y nuevamente será un árbitro uruguayo, Francisco González. El tercer acto, el combinado dirigido por Ignacio Fernández Lobbe jugará en Buenos Aires ante Uruguay y será dirigido por el estadounidense Derek Summers, el 23 de febrero.

En las dos últimas jornadas, el seleccionado albiceleste jugará de visitante. El 1° de marzo viajará hasta Langford, para enfrentar a Canadá. El referí será otra vez el estadounidense Derek Summers. La última fecha, el 9 de marzo, Argentina XV se presentará en Santiago de Chile, para visitar a los Cóndores bajo la supervisión del uruguayo Francisco González.

Tres árbitros de nuestro país tendrán a cargo dos partidos cada uno en la Américas Rugby Championship. Federico Anselmi dirigirá en Montevideo los partidos que Uruguay tiene ante Canadá y Chile.

Por su parte, el rosarino Damián Schneider estará en los partidos de Estados Unidos: frente Chile en Santiago y frente a Brasil en Austin, Texas.

Finalmente, Pablo Deluca será el árbitro principal de los encuentros a jugarse en Seattle, donde Estados Unidos recibirá a Uruguay y Canadá.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios