El Hincha, Polideportivo

BOXEO. GANÓ EL TÍTULO LATINO VACANTE DE LA CMB

El rosarino Fernández sacó chapa

Venció con autoridad al bonaerense Carlos “Tortita” Farías y se adjudico el título latino vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


El pasado sábado 22 se desarrolló en el estadio cubierto del Cruce Alberdi una interesante velada de boxeo profesional. En la pelea central, el rosarino Lucas Fernández venció por nocaut técnico en el noveno round al experimentado bonaerense Carlos “Tortita” Farías y se adjudico el título latino vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fernández había derrotado a Farías el 30 de julio de este año en Sportivo América y por puntos en fallo unánime. En aquella ocasión, no pudo lucir sus credenciales y le concedió la revancha a su rival. Y también a él mismo. Sabía que estaba en deuda con el numeroso público que lo acompañó y se preparó para saldar ese compromiso.

Ganó con un trabajo de menor a mayor. Conociendo la buena técnica y las mañas de su rival, asentó su trabajo ofensivo en la gran movilidad que le impuso a la descarga de golpes y desplazamientos. Necesitó de algunos rounds para encontrar la distancia y lograr impactar con efectividad.

Los decisivos golpes a la zona baja, en especial a la hepática, fueron minando fuerzas en el escurridizo bonaerense. Si bien Fernández exhibió errores, fundamentalmente en la repetición de los mecanismos para encerrar a su rival, fue un claro dominador y su triunfo nunca entró en zona de discusión.

El octavo round fue anunciando el final, cuando en el último minuto Fernández conectó impactos que conmovieron a Farías. El noveno mostró al rosarino decidido a aumentar la presión y buscar la definición. Primero lo cruzó con una izquierda mandándolo a la lona y luego por la misma vía volvió a depositarlo en el piso terminando el pleito.

El “no va más” de Carlos González, de excelente arbitraje, estableció el nocaut técnico. Nueva victoria del ascendente Lucas Fernández, que mejora pelea a pelea y se ha instalado entre los mejores de la categoría mosca.

“Estoy muy contento y preparado para afrontar un 2017 en busca de chances internacionales. Quiero seguir el sendero de Omar Narváez y Juan Carlos Reveco”, afirmó Fernández.

En el semifondo y en una gran pelea, la rosarina Marisa Portillo derrotó por puntos en fallo unánime a la ex campeona mundial Betiana Patricia Viñas.

En la principal complementaria, el rosarino Rubén “Pata” López noqueó técnicamente  en cuatro rounds al santafesino  Diego Sebastian Báez.

La rosarina Evelyn Nazarena Bermúdez, hermana de la destacada campeona mundial Daniela “La Bonita”, debutó ganando por puntos en decisión unánime a la tandilense  Adriana Lorena Maldonado.

En la primera campana de la noche, Emiliano Exequiel Pucheta venció por puntos en fallo unánime a Julio César Rojas.

Comentarios