El Hincha

Tenis

El rosarino Federico Coria debutó con un triunfo y pasó a los octavos de final del Argentina Open

En un partido cambiante, Federico Coria logró imponerse al austriaco Sebastián Ofner por 7-5, 4-6 y 7-5 en su estreno en el torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El próximo rival del rosarino será el británico Cameron Norrie. El certamen repartirá premios por 728.185 dólares


El rosarino Fede Coria avanzó a los octavos de final del Argentina Open. Crédito: Prensa Argentina Open

El rosarino Federico Coria superó sus propios vaivenes y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, al imponerse este martes 13 en la ronda inicial sobre el austríaco Sebastián Ofner por 7-5, 4-6 y 7-5 en un partido cambiante. El encuentro que se disputó en la Cancha “Guillermo Vilas” tuvo una duración de dos horas con cincuenta y ocho minutos. Su próximo rival el británico Cameron Norrie (20).

Coria, ubicado en el puesto 106 del ranking mundial de la ATP, jugó un buen primer set, luego decayó en el segundo y volvió a levantar en el tercero para doblegar al austríaco Ofner (38) en casi tres horas de juego, en el partido que inauguró la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El rosarino de 31 años, quien viene de cumplir una muy buena actuación la pasada en el Córdoba Open, donde alcanzó las semifinales y perdió con el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis, jugará en octavos de final ante el británico Cameron Norrie (20).

Norrie, segundo favorito al título y finalista el año pasado, fue exceptuado de la ronda inicial e ingresará a jugar directamente en los octavos de final.

En tanto, en la cancha número 2 del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, el chileno Alejando Tabilo (54) se mostró muy sólido y avanzó a los octavos de final tras superar sin pasar apremios al alemán Yannick Hanfmann (56) por 6-1 y 6-3.

El próximo rival del chileno de 26 años será el ganador del cruce que animarán más tarde el francés Arthur Fils (36), de 19 años y una de las atracciones del torneo, y el experimentado serbio Dusan Lajovic (58), de 33 años.

En otro partido jugado en la cancha número 3, el italiano Andrea Vavassori (152), surgido de la clasificación, se instaló en los octavos de final tras superar con comodidad al brasileño Thiago Seyboth Wild (83).

El próximo rival de Vavassori, nacido en Turín hace 28 años, será el serbio Laslo Djere (35), quien ayer eliminó en la ronda inicial al croata Marin Cilic (1044) tras vencerlo por 4-6, 6-3 y 6-0.

El Argentina Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 728.185 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien además es el campeón vigente.

Comentarios