El Hincha

Natación

El rosarino Arregui sumó otro oro en Berlín

El nadador local sigue rompiendo récords. Ganó la prueba de los 400 metros libres con un tiempo de 4m52s57 y bajó su marca parapanamericana. Hoy se despide con 50 metros estilo mariposa


Facundo Arregui continúa rompiendo récords y ayer sumó otra medalla dorada en el Open de Berlín. Ganó la prueba de los 400 metros libres con un tiempo de 4m52s57 y bajó su marca parapanamericana.

El rosarino es uno de los mejores nadadores paralímpicos del mundo y no para de crecer. Ahora lo sigue demostrando en Europa donde el viernes se colgó dos medallas de oro en la World League y ayer conquistó otra.

Consultado por El Hincha, el nadador rosarino se mostró emocionado por la gira realizada: “Me quedé sin palabras, todavía no caigo”.

“Estoy completamente feliz por todo lo que ocurrió, venía muy preparado y entrenando muy bien, pero no me esperaba que se me diera todo esto de la manera que se me dio”, confesó el rosarino.

“Sin duda va a quedar guardado en mí como uno de los momentos más gratificantes de mi vida”, confesó horas después de conquistar la tercera medalla de su gira europea.

Hoy va por otra, ya que en la última jornada de participación competirá por 50 metros estilo mariposa para despedirse de Berlín en lo más alto.

Anteriormente, el nadador se quedó con el primer puesto en la prueba de 800 metros libres en el Open en aguas alemanas. Pero el triunfo vino con yapa: con un tiempo de 9m58s84 estableció la mejor marca del mundo en la categoría S7.

También se consagró campeón en Inglaterra, donde consiguió el primer puesto en los 400 metros libres en Sheffield, además de batir el récord panamericano con un tiempo de 5m52s62.

Arregui llegó a Berlín con un sabor amargo ya que por un error en su inscripción días antes de viajar a Alemania le informaron que no iba a poder correr la prueba de 400 metros libres en Berlín. Sin embargo, la vida siempre da revancha y gracias al accionar de su equipo técnico pudo revertir la situación y además de ganarla conquistó el récord americano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios