Últimas

El Rojo perdió en Uruguay

Independiente perdió 1 a 0 con Defensor Sporting en condición de visitante, un resultado que lo mantiene en carrera en su llave por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente perdió esta noche 1 a 0 con Defensor Sporting, un resultado que lo mantiene en carrera en su llave por los octavos de final de la Copa Sudamericana, sobre todo porque el local mereció ganar por una diferencia mayor que fue impedida por el arquero Hilario Navarro.

El encuentro se jugó en el estadio Centenario de Montevideo y el único tanto se produjo en una desafortunada jugada, en la que ante un tiro de esquina local Silvera cabeceó mal, la pelota le pegó a Gracián sobre la línea y se transformó en gol a los 20 minutos del segundo tiempo, única manera de quebrar a Navarro.

La revancha se jugará el martes 19 de octubre, a las 19,20, en Avellaneda, y el que continúe en carrera deberá cruzarse con el ganador de la llave entre Banfield y Deportes Tolima.

Antes de comenzar el partido los dirigentes locales entregaron plaquetas de reconocimiento a Elbio Ricardo Pavoni, Luis Garisto, Liber Arispe y Gabriel Alvez, todos uruguayos que jugaron para el “rojo”, y ese tono de cordialidad predominó en la primera mitad de la etapa inicial, en la que casi no hubo llegadas a las vallas.

Tras ese lapso, casi de estudio, el equipo que dirige Pablo Repetto asumió la ofensiva y convirtió, lentamente, al correntino Hilario Navarro en figura.

El arquero “rojo” se mostró impecable, tanto cuando salió a cortar centros como cuando debió salir a tapar o fue exigido con remates desde fuera del área.

En el segundo tiempo persistió el dominio de Defensor hasta que llegó la apertura del marcador, tan justa como casual por lo accidentada de la jugada. Una diferencia en el marcador que no había llegado antes porque otra vez Navarro parecía invulnerable.

Independiente se adelantó en el terreno pero esos metros que ganó en ataque los perdió en defensa, ya que estuvo mucho más cerca el 2-0 para el local que el 1-1 para la visita.

Y los ingresos de Martín Gómez -reapareció tras siete meses de inactividad por una lesión- y Patricio Rodríguez no modificaron su anemia a la hora de buscar el gol. 

El equipo de Avellaneda, es sabido, no atraviesa su mejor momento y su único triunfo en el torneo Apertura fue el muy sufrido logrado el viernes pasado frente a Gimnasia, por 1 a 0.

Y por eso puede considerarse que la derrora mínima de esta noche fue un buen resultado. Porque mereció perder por mayor diferencia, porque su arquero fue su única figura y porque la revancha será en Avellaneda y quizás Pavoni y Sá puedan desempolvar la vieja mística “copera” y logren revertir la serie.

Claro que Defensor mostró ser un equipo sólido, inteligente, con siete de sus titulares formados en el club y con una mezcla de experiencia y juventud justa para este tipo de torneos.

En otro orden, los dirigentes de Independiente continúan buscándole un sucesor a Daniel Garnero y en Montevideo el secretario Cristian Mattera se entrevistó hoy con Jorge “Polilla” Da Silva y mañana lo hará con Diego Aguirre.

Los mencionados se suman así a Américo Gallego, el único que rechazó definitivamente el ofreciemiento, Nery Pumpido, Enzo Trossero y Jorge Fossati.

Comentarios