Política

Protocolo complejo

El regreso a clases podría ser después del receso invernal, de manera presencial y virtual

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, planteó las alternativas que se analizan para dar vía libre a la vuelta al colegio. Sería en grupos o bien en "burbujas", con una alternancia semanal. El protocolo fue presentado en la Asamblea del Consejo Federal para que sea analizado


Los días posteriores a las vacaciones de invierno podrían marcar el retorno a clases en el territorio santafesino, con la aplicación de distintas medidas de prevención sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, planteó las alternativas que se analizaron para dar vía libre a la vuelta al colegio. El regreso comprendería dos partes. Una semana de manera presencial y la siguiente de manera virtual, así sucesivamente, y los alumnos divididos en grupos o bien en “burbujas”.

Cantero señaló que la propuesta también contempla la organización familiar. Se considerará a los hermanos que asistan a una misma escuela para que los padres coordinen el traslado con el fin de evitar la mínima circulación.

La ministra señaló que se priorizará a los alumnos de primer grado, séptimo y a los del último año de la secundaria.

La cartera de Educación santafesina presentó este jueves en la reunión del Consejo Federal de Educación dicho protocolo para su estudio.

“Habrá producción de materiales que puedan orientar sistemáticamente las actividades, sobre todo las semanas no presenciales”, aclaró Cantero.

La activación del nuevo esquema sería a fines de julio, después del receso invernal, o principios de agosto. “El protocolo es amplio y muy complejo. No tenemos fecha probable para el regreso a clases, sin dudas, y dependiendo de la curva de contagios, será después de las vacaciones de invierno”, añadió la ministra.

En tanto este jueves se realizó la Asamblea del Consejo Federal con la participación de todos los ministros de Educación provinciales. Todos llevaron como objetivo la aprobación de protocolos para el reinicio de las clases.

“El 85% del país podría volver a las escuelas de manera escalonada, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires”, señaló el ministro Nicolás Trotta.

Los alumnos deberán mantener el distanciamiento social dentro de los establecimientos educativos y el uso de barbijos. No serán permitidos ningún tipo de acto ni reuniones, como marca el protocolo. De detectarse un caso de contagio dentro de la escuela se procederá a cerrarla por un día para proceder con las tareas de desinfección.

 

Comentarios

10