Ciudad

El recital solidario vendió más de 11.000 entradas

El evento para recaudar fondos para los damnificados de la tragedia sucedida en Salta 2141 está siendo un verdadero éxito entre las colaboraciones del público, artistas y coordinadores del evento.


recital-dentroEl Salón Metropolitano desde el mediodía se transformó en un espacio solidario donde artistas, colaboradores y público se unieron por la misma causa.

El festival solidario en beneficio de las víctimas de la explosión de Salta 2141 se organizó a través de la ONG Rosario Solidaria y Ezequiel  Montari, uno de sus coordinadores habló con El Ciudadano y contó que el evento funcionó mejor de lo que ellos mismos esperaban.

A su vez explicó que se vendieron más de 11.000 entradas y para ellos fue un “orgullo” ya que lo organizaron en tan solo una semana.

Por otro lado, Daniela Werkalec, también coordinadora de Rosario Solidaria, resaltó que esta actividad se llevó a cabo gracias a la ayuda solidaria de todos los músicos que participaron.

El público fue a ayudar

Aproximadamente a las 16 se encontraba tocando Alejandro Lerner en el escenario y el público seguía entrando al lugar. Alicia Meotto contó que “vine al recital por el gran dolor que siento y espero ayudar con la causa” y señalo que espera que “el dinero recaudado llegue donde tienen que llegar”.

Por otro lado Lorena Zorrillo y Gastón Lacasi, ambos de Buenos Aires, se enteraron del festival casi de casualidad ya que se encontraban este fin de semana largo en Rosario. De todos modos Laura explicó que siguió la tragedia muy de cerca y expresó que “es una sensación horrible”, haciendo referencia al sentimiento de dolor frente a lo ocurrido.

Diego Lapagessi, fue solo al festival y quiso prestar su colaboración participando además de ver a Cecilia Petrochelli ya que afirmó que  “llegue para verla a ella”.

En la multitud aglomerada en el centro con miras al escenario, se encontraba Verónica González que quiso participar del recital además de ayudar a Cristian Amado traduciendo algunos de sus temas al lenguaje de señas.

También Natalia Javkin junto con su amiga Soledad López participaron por la causa además de ir a ver a su esposo que es el tecladista de Pablo Granados.

La mayoría del público se hizo presente para ayudar los damnificados de la tragedia del edificio de Salta y Oroño y además disfrutar de los artistas que estuvieron presentes en el evento.

Músicos solidarios

Pablo Granados fue uno de los músicos que estuvo tocando en el Metropolitano y participando del festival solidario. Habló con El Ciudadano y explicó que “es una mezcla de emociones, porque estamos haciendo un duelo y esperando a los grupos que van a tocar”. Destacó la hermandad que se creó ya que no hubo “camisetas políticas” y señaló que “es un orgullo contar con el apoyo de los artistas de Rosario y de Buenos Aires”.

A su vez quiso dejar en claro que es muy lindo todo lo vivido a través de la solidaridad de las personas pero concluyó diciendo que “tenemos que ser prudentes en todo y no esperemos una tragedia para arreglar las cosas”.

Comentarios

10