Política

Debate en legislatura

El PTS santafesino pidió a Del Frade no avalar la “emergencia en seguridad”

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas difundieron un comunicado en el que solicitan al diputado provincial y al partido Ciudad Futura no votar a favor de la ley que impulsa el oficialismo provincial


A pocos días del reinicio de las sesiones en la legislatura santafesina, desde el el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente Izquierda Unidad, se manifestaron en contra de la “emergencia en seguridad” que pretende el gobierno de Omar Perotti. Desde el partido que tiene como referente provincial a Octavio Crivaro pidieron al bloque que representa el diputado Carlos del Frade que no vote la iniciativa.

En un extenso comunicado, el PTS sostuvo que aprobar esta ley significaría avalar una agenda “hipócrita y de mano dura del gobierno de Perotti”. En tanto agregaron que avanzar con la iniciativa se trata de “fortalecer a la misma policía cómplice”

En el texto destacan la cantidad de homicidios ocurridos desde la asunción del ministro de Seguridad provincial Marcelo Saín como hecho que motivó la decisión de un nuevo desembarco de fuerzas federales en la región. También endilgan a la seguidilla de ataques la decisión de permitir a la policía de Santa Fe poseer cartucho en la recámara.

Ante esto, desde el partido que representa Octavio Crivaro a nivel provincial, expresaron: “El apoyo oral que, hasta ahora, Carlos Del Frade y Ciudad Futura han dado a Sain, el ministro de Perotti, y su política de llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad a Perotti, supone una utopía”.

En ese sentido explicaron porqué lo consideran una utopía: “Primero, controlar desde el poder legislativo a una fuerza cuya función orgánica es el control social y la represión. Y por otro lado, que peronistas, radicales, socialistas, macristas y hasta la fuerza de Amalia Granata (!!) reformen la fuerza policial para que combata el delito organizado, cuando en realidad es la principal organizadora del delito”.

Por otra parte, el texto agrega: “Los empresarios y las fuerzas represivas tienen, con creces, partidos que los defiendan y justifiquen. No necesitan a fuerzas como la de Del Frade y Ciudad Futura más que para legitimar por izquierda una agenda de derecha. No hay que darles ese gusto”.

Luego del descargo y tras dejar en claro su posición, ratificaron la salida que proponen desde su partido. “Creemos que no es salida fortalecer a la misma policía cómplice. La narcocriminalidad y sus ganancias extraordinarias se sustentan sobre bases que ningún gobierno se ha atrevido a tocar: los puertos en manos privadas que facilitan el transporte, el lavado de dinero (a través del negocio inmobiliario y los bancos), o la propia ilegalidad de las drogas otorgan un terreno perfectamente abonado que se complementa con la compra de jueces, policías y demás funcionarios del Estado”, aseguraron.

Comentarios