Ciudad

Descanso dominical

El PRO pide a Fein que suspenda la aplicación de la ordenanza

El concejal Carlos Cardozo pidió que la medida se tome “hasta tanto los máximos tribunales de la provincia dictaminen si esta normativa”, a la que consideró “un verdadero esperpento legal”, es o no válida.


El concejal Carlos Cardozo, del bloque Unión PRO Federal, dijo que “ante la incertidumbre generada por los fallos contrapuestos sobre la constitucionalidad de la ley de cierre dominical compulsivo y la polémica que se ha generado al respecto, volvemos a solicitar que la Municipalidad suspenda provisoriamente la aplicación de la ordenanza aprobada por este Concejo”.

Mediante un parte de prensa, el edil señala que la solicitud es “hasta tanto los máximos tribunales de la provincia dictaminen si esta normativa”, a la que consideró “un verdadero esperpento legal”, es o no válida y puede ser aplicada.

Y en referencia a los despidos decididos por algunas cadenas de supermercados, el concejal sostuvo “es desmedida la actitud tomada por esos grupos empresarios”.

“No entenderemos nunca por que el socialismo, o al menos el sector del socialismo que tiene el poder en la ciudad y la provincia cambiaron de opinión de un día para el otro: decenas de veces le preguntaron al gobernador Miguel Lifschitz que pensaba del cierre dominical y siempre se mostró en contra de su aplicación y de un día para el otro sus concejales votaron a favor, a sabiendas de que nos metíamos en un laberinto jurídico en donde los únicos perjudicados van a ser los trabajadores que dicen defender”, terminó diciendo el concejal.

Comentarios