Edición Impresa

Insúa vuelve al viejo amor

El volante ofensivo se desvinculó de Vélez y hoy firmará el contrato que lo ligará a Independiente por un año y medio. Tendrá el objetivo de devolverlo a la Primera División.


El volante ofensivo Federico Insúa cerró el acuerdo con Vélez para su desvinculación y mañana firmará su contrato con Independiente, en lo que será su tercer paso por la institución de Avellaneda y en el que tendrá el objetivo de devolver al Rojo a Primera División.

El Pocho, surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, estuvo en Avellaneda en el período 2002/03, en el cual fue figura del plantel campeón del torneo Apertura 2002, con Daniel Montenegro como socio.

En un equipo que fue conducido por Américo Gallego y que tuvo entre otros a Andrés Silvera y Diego Castagno Suárez.

Más tarde, el ahora ex jugador de Vélez volvió para la temporada 2004/05.

La llegada de Insúa se concretó luego de que el jugador arreglara la rescisión de su vínculo con Vélez.

El mediocampista acordó con la dirigencia del Rojo un contrato por un año y medio que se firmará durante esta jornada. De este modo, el volante ofensivo se convertirá en el primer refuerzo para el conjunto de Omar De Felippe, de cara a la segunda rueda del torneo de la Primera B Nacional.

Además del título con Independiente, Insúa consiguió el Apertura 2005 y Clausura 2009, ambos con Boca, y el torneo Inicial 2012 y la superfinal del 2013, con Vélez Sarsfield.

En el orden internacional logró con el Xeneize la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, ambas en 2005.

Comentarios