Política

menos tecnología

“El plan Conectar Igualdad fue desfinanciado”

Más que ahondar en los beneficios futuros del que todavía no se conoce la “letra chica”, Almirón indicó que “el plan anterior fue desfinanciado en los últimos dos años, período en que no se entregaron más notebooks a los estudiantes con las lógicas consecuencias.


A través de un decreto, el presidente Mauricio Macri puso final al plan Conectar Igualdad que le otorgó computadoras personales a más de 5 millones de estudiantes durante el kirchnerismo. Ahora, el gobierno nacional decidió crear el plan Aprender Conectados que, según informó, tendrá como objetivo que los establecimientos educativos “cuenten con una infraestructura y equipamiento tecnológico mucho más poderoso”.

Sin embargo, desde Amsafé, el gremio que agrupa a los docentes públicos de Santa Fe, desconfían de las bondades de la nueva iniciativa. “Si bien es prematuro hablar de los cambios propuestos, el nuevo plan apunta a la capacitación autoasistida en el uso de nuevas tecnologías informáticas y robótica para los docentes, aunque se desconoce la metodología. En el articulado del nuevo plan no se menciona qué asistencia recibirán los alumnos”, indicó el secretario Gremial Javier Almirón.

Más que ahondar en los beneficios futuros del que todavía no se conoce la “letra chica”, Almirón indicó que “el plan anterior fue desfinanciado en los últimos dos años, período en que no se entregaron más notebooks a los estudiantes con las lógicas consecuencias. Además se redujo el plantel de trabajadores en el Ministerio de Educación, muchos de ellos precarizados en el área. En Santa Fe había 300 y al momento quedan sólo 150”.

Además, el gremialista remarcó que muchos de los trabajadores cesanteados eran los que reparaban la notebooks y si a esto se le suma que no hubo una renovación ni actualización de las computadoras portátiles, “es lógico que el plan Conectar Igualdad sufriera un deterioro evidente”.

El plan Conectar Igualdad fue creado en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa estaba enfocada en recuperar y valorizar la educación pública, con el fin de reducir las brechas digital, educativa y social en el territorio argentino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.