Política

Sismo político

El PJ declaró “nulo” el fallo de Servini de Cubría

La desplazada conducción del PJ nacional anunció que considera “nulo” el fallo judicial y que convocará para el próximo 18 de mayo a un Congreso Nacional partidario para “ratificar” a las actuales autoridades


Foto NA

Luego de apelar la intervención, la desplazada conducción del PJ nacional anunció este miércoles que considera “nulo” el fallo judicial y que convocará para el próximo 18 de mayo a un Congreso Nacional partidario para “ratificar” a las actuales autoridades.

En un acto encabezado por los dirigentes José Luis Gioja, Verónica Magario y Daniel Menéndez en la puertas del edificio de la histórica sede de Matheu, el sanjuanino dijo que no se la van a “hacer fácil” al dirigente sindical Luis Barrionuevo, designado interventor, y que va a “agotar todas las vías” judiciales para revertir la decisión.

“¡No vamos a ir a esa sede porque esa sede ya la tomaron ellos! ¡Pero no hace falta porque acá hay amigos y amigas que las tienen bien puestas, que no van a bajar los brazos y nos van a acompañar hasta el final!”, apuntó Gioja.

Por su parte, la intendenta de La Matanza confirmó la convocatoria al máximo congreso partidario para el próximo 18 de mayo para “ratificar a toda la conducción”, a pesar del fallo de la jueza electoral Maria Servini de Cubría.

“A la intervención la consideramos nula si bien vamos a acatar cada fallo judicial”, agregó por su parte el presidente del PJ bonaerense y completó: “No nos dejan entrar al edificio pero no importa porque el peronismo no es un edificio sino que vive en el corazón de la gente y los argentinos no van a quedar sin representación”.

“Verdadero peronista”

El designado interventor Luis Barrionuevo dijo que la jueza federal Servini de Cubría lo eligió para ese puesto porque es “un verdadero peronista”.

“Hace unos días yo estaba en la plaza de Tribunales cuando me sonó el teléfono y me dijeron que la jueza me quería ver. Fui y me preguntó si no quería ser el interventor del PJ. Todo el asunto se manejó en silencio. Me eligió porque soy un verdadero peronista. La sangre que me fluye es completamente peronista”, dijo Barrionuevo.

Además, en declaraciones al diario Clarín, adelantó como interventor va a hablar con “todos” los peronistas pero no con los dirigentes kirchneristas.