Espectáculos

Periodista y escritor

Pablo Bilsky presenta “China”

El material, que se conocerá este jueves, fue editado por Baltasara y revela más de una década de crónicas de viaje que narran situaciones ocurridas en ciudades de América, Europa y Medio Oriente


Este jueves, a partir de las 19, el periodista y escritor Pablo Bilsky (Rosario, 1963), presentará su nuevo libro, titulado China, en la Facultad Libre de Rosario (9 de Julio 1122), a través del cual revela más de una década de crónicas de viaje que narran situaciones ocurridas en ciudades de América, Europa y Medio Oriente. En la presentación, Bilsky, quien en 2015 publicó la novela Herodes, estará acompañado por el periodista Horacio Çaró y por Liliana Ruíz, referente de Baltasara, la editorial responsable de la publicación.

Pablo Bilsky es profesor de Literatura Española en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Desde 1998, publica relatos en la sección Contratapa del diario Rosario 12, al tiempo que se desempeña como periodista de política internacional en la cooperativa La Masa.

En estos años, Bilsky, quien supo integrar la secciones Ciudad y Policiales del diario El Ciudadano, publicó crónicas y realizó informes radiales desde Palestina, Israel, Grecia, Italia, España, Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Escocia y República Checa, entre otros destinos.

“El viaje y la otredad son hoy producto del mercado. Y el mercado, en la era del neoliberalismo triunfante, es una nebulosa en expansión que pretende convertirlo todo, hasta la experiencia humana más íntima, en mercancía”, escribe el autor en la contratapa de China. Y agrega: “En el mundo de encuentran personas, fantasmas y objetos que dan cuenta de la lucha entre la intimidad de la experiencia humana y la prepotencia del mercado. Los textos que integran China surgen del trabajo de poner en palabras esa lucha”.

Si te gustó esta nota, compartila