Ciudad, Coronavirus

Preocupa la curva

El pico sigue en alza: Santa Fe registró otra jornada récord con 34 casos, 16 son de Rosario

De los contagios locales, 10 tienen nexo claro con un caso confirmado, 2 tienen antecedente de viaje a provincias con circulación y los 4 restantes están en investigación. Se reportaron 14 positivos en la localidad de Santa Isabel, que regresa a fase 1, y otros 2 en Pérez y 2 en Totoras


Franco Trovato Fuoco

La provincia de Santa Fe tuvo este este viernes otra jornada récord con 34 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 16 pertenecen a la ciudad de Rosario. De los contagios locales, 10 tienen nexo claro con un caso confirmado, dos tienen antecedente de viaje a provincias con circulación y los cuatro restantes están en investigación.

Además, se reportaron 14 casos positivos en la localidad de Santa Isabel (a unos 170 kilómetros de Rosario), que a partir de este sábado vuelve a tener una cuarentena más estricta. El resto de los contagios fueron dos de Pérez y dos en Totoras.

En el caso de Santa Isabel, según confirmaron las autoridades, el contagio se produjo en un asado al que asistieron 16 personas, una de las cuales tenía síntomas. Al hacerse el hisopado, 14 dieron positivo, por lo que el total asciende a 23 casos.

Desde el comienzo de la pandemia el total de casos en Santa Fe es de 640.

Tras el fallecimiento informado este viernes en Pérez, se registran un total de nueve decesos para la provincia desde el inicio de la pandemia.

Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica. Otros 27 pacientes están internados en sala general.

El resto de los casos confirmados presentan una evolución favorable.

Desde el Ministerio de Salud provincial recordaron mantener las medidas de cuidados y distanciamiento, en particular para las personas mayores de 60 años, en relación con las reuniones afectivas y la celebración del Día del Amigo.

 

Comentarios