El Hincha

El Ciudadano en Costa Rica

El Patón tiene los dos equipos

Ayala, Martínez y Ruben estarían el domingo desde el inicio para jugar ante el Cartaginés de Wanchope. El alternativo se mide este sábado frente a San Carlos, que dirigen Martín Cardetti y Diego Ordóñez


Parece que no hay dudas. Este viernes, en el único turno de entrenamiento, Edgardo Bauza controló un ensayo de fútbol y allí enfrentó a los dos equipos que utilizará para los últimos amistosos de esta etapa de trabajo en Costa Rica.

Por un lado, estuvo el supuesto once principal que el domingo estará cerrando la participación de Central en la Copa Cementos Fortaleza visitando al Cartaginés de la primera división tica. Por el otro, estuvo la formación con la que los canallas se medirán este sábado en un partido de entrenamiento ante San Carlos, ascendido al círculo superior del fútbol local.

Pensando en los que se medirán frente a Cartaginés, aunque sin la confirmación del técnico, todo indica que Josué Ayala tendrá su chance en el arco en reemplazo de Jeremías Ledesma. Además, Mauricio Martínez suplirá la baja de Matías Caruzzo, que tuvo que dejar Costa Rica a mitad de semana por cuestiones personales. Mientras que Marco Ruben, que se sumó el fin de semana pasado al grupo, recuperará su lugar en ataque desplazando a Pablo Becker, que la semana entrante se irá a préstamo a Antofagasta de Chile.

Con este escenario, el probable equipo para visitar al equipo que dirige el ex Central Paulo Wanchope formaría con Ayala; Gonzalo Bettini, Martínez, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Fernando Zampedri y Ruben.

En el caso de Ayala, que se sumó como refuerzo en este mercado de pases, será su estreno extraoficial entre los titulares. El sábado pasado, el ex Temperley atajó en el empate sin goles que protagonizaron un once alternativo de los de Arroyito frente a Once de Abril, equipo del ascenso local.

 

Otro examen para los suplentes

El segundo equipo jugará este sábado un partido de práctica ante San Carlos, conjunto dirigido por los ex Central Martín Cardetti y Diego Ordóñez.

La formación canalla para este ensayo sería con Ledesma; Nahuel Gómez, Marcelo Ortiz, Luciano Recalde y Elías Gómez; Andrés Lioi, Maximiliano González, Joaquín Pereyra y José Luis Fernández; Joel López Pissano; Germán Herrera. En tanto, otros seis futbolistas quedarán como relevos: Marcelo Miño, Emanuel Ojeda, Diego Becker, Leonel Rivas, Agustín Maziero y Agustín Coscia.

Mientras que Pablo Becker no será tenido en cuenta para estos amistosos porque se irá a préstamo al fútbol chileno.

 

Ensayo de fútbol bajo la lluvia

En cuanto al partido de práctica entre supuestos titulares y suplentes, se desarrolló durante 35 minutos bajo la lluvia y finalizó empatado en un gol.

El entrenamiento fue muy cortado por Bauza, que aprovechó para hacer especial hincapié en jugadas con pelota parada. El Patón hizo repetir varias veces las ejecuciones de tiros de esquina y tiros libres en forma de centro, vía por la que llegaron los goles del ensayo.

Ortigoza anotó para el once principal, con un disparo desde afuera del área tras un córner lanzado por el Colo Gil. Y Herrera, de cabeza, estableció la igualdad al sacar provecho de un tiro libre ejecutado por Fernández.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios