El Hincha

Central

El Patón espera por Marco

Bauza no confirmó el equipo para enfrentar a Defensa y Justicia y se tomará hasta el sábado. Ruben o Herrera es la duda.


Edgardo Bauza dialogó con los medios en la ya tradicional conferencia de prensa de los viernes, pero a diferencia de semanas anteriores no pudo confirmar el equipo, ya que la situación de Marco Ruben lo obliga a ser cauto, aunque optimista.

“Ruben tuvo una contractura y lo fuimos llevando aparte con los kinesiólogos, hoy trabajó con el plantel y por eso le quiero dar un día más. Mañana que hacemos fútbol lo vamos a confirmar”, explicó Bauza, quien agregó: “Al equipo lo voy a dar mañana (sábado), porque hoy entrenó Ruben y no tuvo ningún problema, pero le vamos a dar 24 horas para ver cómo está y si no está él, va a jugar Herrera. El resto es el mismo equipo”.

“Lioi trabajó sin problemas así que vamos a poder contar con él para tenerlo en el banco. El resto de los jugadores está bien y sin problemas”, amplió sobre otro de los integrantes del plantel canalla que arrastraba algún inconveniente.

El clima de posible clásico ya se vive en la ciudad y las consultas fueron inevitables, pero el entrenador auriazul prefiere ir paso a paso. “Yo calculo que el partido de la Copa Argentina ante Almagro se va a jugar en Santa Fe, pero ahora tenemos la cabeza en Defensa y Justicia, después nos ocuparemos de los demás. El clásico de la ciudad siempre ha sido el mejor partido de todos. Ojalá se pueda jugar con gente y sin problemas, pero primero hay que jugar con Almagro y ganar. Ojalá se pueda dar porque es una fiesta para la ciudad y ojalá pueda ser con público”, dijo, para adentrarse en el grado de dificultad de los diferentes encuentros que tiene Superliga y Copa: “No hay ningún partido fácil y cada rival tiene su dificultad. Estamos trabajando para que el equipo siga creciendo, llegar bien a los partidos y eso nos va a permitir seguir ganando. El grupo está bien más allá de las dificultades”

Y tampoco le escapó a referirse a las respuestas subida de tono que tuvo tras el duelo ante Talleres por Copa Argentina con respecto a las críticas por el juego del equipo: “Hay críticas con las que no estoy de acuerdo porque el equipo hay partidos que juega mejor y otras peor, eso forma parte del juego y eso tiene que ver con el rival también. El tenor de mi respuesta no fue el ideal pero es lo que sentía porque me molestó”.

“Hubo partidos en que no tuvimos mucho la pelota, pero eso pasa porque el rival a veces marca jugadores importantes para eso y la circulación de la pelota no es la misma. Tenemos jugadores para desequilibrar. Me preocupa que el equipo pierda el orden que tiene que es fundamental, porque eso nos ha permitido que en cualquier momento podamos llegar al gol. Ahora tenemos un partido complicado que presiona en todos lados. Estamos trabajando para superarlo”, explicó el DT elegido como el mejor del mes de agosto en la Superliga para entrar en lo que le parece más importante, la confianza del plantel: “El plantel sabe a lo que juega y eso a mí me deja tranquilo porque al que le toca entrar sabe que el que rompe el orden va a salir del equipo. Eso el grupo lo tiene incorporado y eso es bueno. Creo que el grupo tiene que seguir creciendo. Nosotros como cuerpo técnico sabemos lo que podemos dar. Hemos tenido un buen comienzo, las críticas han sido variadas y todos ven los partidos diferentes y eso pasa porque es fútbol”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios