Edición Impresa

Violencia

El paso del lunes al martes sumó tres heridos de bala

Fue en hechos diferentes. El más grave ocurrió en barrio Belgrano, donde un chico de 15 años quedó en estado crítico.


Tres personas resultaron baleadas en diferentes hechos. El primer caso tuvo lugar en la zona sur durante las últimas horas del lunes, cuando un joven de 20 años sufrió un tiro en el pecho luego de intentar resistirse a un asalto. Poco después de la medianoche, un hombre de 32 años fue herido a tiros en barrio Domingo Matheu cuando desconocidos le dispararon en circunstancias que al cierre de esta edición estaban bajo investigación.

Por último, ya en la madrugada de ayer, un chico de 15 años recibió un tiro en el cráneo mientras se encontraba en la puerta de su domicilio de barrio Belgrano. Por este último hecho, hasta anoche no había detenidos ni sospechosos. Voceros del caso afirmaron que el estado de salud del muchacho era crítico.

De acuerdo con lo expuesto por investigadores, el primer hecho ocurrió minutos antes de las 22. Gastón David D., de 20 años, viajaba en su moto por la zona sur, a la altura de bulevar Oroño y Saavedra, cuando vio que dos hombres, que circulaban en un rodado similar al suyo, se le pusieron a la par y le exigieron que detenga su marcha apuntándolo con un arma de fuego. En principio, el muchacho hizo caso, pero tras unos pocos segundos detenido, volvió a arrancar en un intento por sortear un seguro robo. Pero no lo logró: el dúo que lo increpaba respondió a su actitud disparándole un tiro en el tórax.

Gastón cayó al piso y los ladrones se llevaron su motocicleta. El joven fue trasladado por uniformados de la Unidad Regional II hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Los profesionales de la salud que lo atendieron informaron que su herida era de consideración, pero fuentes del caso señalaron que ya anoche pudo ser pasado a una habitación común desde la sala de cuidados intensivos, y que su cuadro clínico era bueno. Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la comisaría 15ª.

Según voceros de la pesquisa, cuarenta minutos después de la medianoche otra persona resultó baleada. Esta vez fue en barrio Triángulo, en la intersección de bulevar Seguí y Sanguinetti. Allí, un hombre de 32 años identificado como Adolfo C. recibió un tiro en el pecho. La víctima fue hospitalizada en el Heca, donde quedó internada en estado reservado. Voceros oficiales aseguraron que por el caso no existen detenidos ni sospechosos, debido a que el baleado se encontraba solo al momento de la balacera y ningún vecino de la zona aportó datos sobre lo ocurrido. Tampoco la víctima pudo ser entrevistada por los pesquisas, ya que se encontraba inconciente hasta las últimas horas de ayer.

El último y más grave de los hechos ocurrió a las 3.30 de ayer en barrio Belgrano. De acuerdo con lo expuesto por los investigadores que tienen a su cargo el caso, un adolescente de 15 años se encontraba en la puerta de su casa, de Brasil al 1800, cuando una o dos personas pasaron por el lugar y le dispararon en varias ocasiones. En medio de los tiros, un proyectil impactó en la cabeza con orificio de salida. El joven debió ser trasladado por una ambulancia del Sies hasta el Heca, donde quedó alojado en estado crítico.

Al ser entrevistados por la fiscalía interviniente, familiares del herido aseguraron no haber visto nada de lo ocurrido, señalando que se percataron de lo que había pasado luego de escuchar los disparos. Voceros de la investigación agregaron un dato: el muchacho no contaba con la simpatía de sus vecinos.

Comentarios

10