Policiales

Luto en zona sur

El pasado futbolístico de Chicha Pérez, el hombre de 31 años asesinado en barrio Las Flores

El muchacho asesinado en Rosa Silvestre al 2000 supo tener una prometedora carrera futbolística en su adolescencia. Probó suerte en Europa y militó en las inferiores de Boca Juniors. Una lesión le jugó una mala pasada, aunque se destacó en la Liga Rosarina como delantero. Hipótesis del crimen


Chicha Pérez. Foto: Facebook.

Vendedor ambulante y futbolista. Así definió su mamá a Cristian David “Chicha” Pérez, un muchacho de 31 años que murió en la noche de este jueves al ser alcanzado por un disparo mientras estaba en su casa de barrio Las Flores. Su familia apunta a una venganza: sostienen que Chicha se había puesto de novio hace poco con una mujer cuyo ex está preso por delitos vinculados con el narcotráfico.

Foto gentileza Telefé Rosario

 

Entre sollozos Susana contó a El Ciudadano el periplo de vida de su hijo, dejando al descubierto una historia deportiva prometedora que poco a poco comenzó a truncarse a partir de una rotura de ligamentos que Chicha sufrió en el ya lejano 2009.

Chicha, de adolescente, “estuvo en Oriental, de allí pasó a Alianza Sport, y luego a las inferiores de Boca Juniors”, dijo Susana sobre el recorrido inicial de su hijo.

“Luego se fue a España, al Club Deportivo Ciudad Real; y después llegó a probar suerte en la Lazio, Italia”, resumió la mujer, azorada y mientras esperaba que le entregaran en cuerpo de su hijo para poder velarlo. La ceremonia se concretó en la tardecita de este viernes en Villa Gobernador Gálvez, con muchos asistentes.

“Después cuando vino, en 2009, se puso a jugar en Tiro Suizo, porque nos habíamos mudado a ese barrio: los dirigentes de Boca nos habían pedido que nos fuéramos de Las Flores. Por esa época en un partido Chicha se rompió los ligamentos. Habrá tenido 20 años en ese momento”, rememoró Susana.

Ernesto Rey, histórico director técnico de Alianza Sport que supo tener a Chicha como 9 en su plantel, lo recordó como “un fenómeno, tenía una potencia impresionante”. Otros recordaron que por 2014, en un regreso a la Liga Rosarina, el jugador de Las Flores fue goleador.

“Se puso rebelde, aunque lo venían a buscar y le mandaban cartas documento desde Boca para que se presentara. Luego, las juntas los desviaron. Pero mi hijo era bueno, no tenía problemas con nadie. Lo único es que se ponía a chupar con los amigos con los que jugaba al fútbol”, aportó la mujer, quien además contó que Chicha se estaba ganando la vida como canastero, vendiendo ramos de flores por las calles y también en la esquina de San Martín y Arijón.

El jueves a la medianoche, un disparo artero le puso fin a la vida de Chicha mientras estaba en su casa de Rosa Silvestre al 2000. La única versión es de su entorno: “Él estaba dentro de la casa; de afuera le gritaron «Chicha», él respondió y enseguida tirotearon la puerta”.

Uno de esos disparos entró por una axila y le afectó al corazón. Cuando Chicha llegó al hospital Roque Sáenz Peña moribundo –lo habían cargo en una Ford F-100– ya nada pudieron hacer los médicos. El joven tenía cinco hijos pequeños. En las redes sociales mostraba con orgullo una selfie con el propio Lionel Messi.

Sobre el móvil del crimen, la familia tiene dudas. Pero miran de reojo la relación reciente que tenía Chicha con una joven del barrio cuyo ex novio es “un traficante que vive en el centro. E incluso el ex marido estuvo preso, también por traficante”.

“No me cierra que ella haya estado todo el día acá, y cuando se fue a dar una vuelta y agarraron la casa a tiros en ese momento”, desconfió un familiar de Chicha consultado.

“Los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación dan cuenta de un conflicto interpersonal entre la víctima y el agresor, en el lugar se produce un altercado, resultando herido por un disparo de arma de fuego en zona de la axila”, aportó la Fiscalía de Homicidios en un parte de prensa. El esclarecimiento del caso está a cargo del fiscal Adrián Spelta y de la brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Comentarios