El Hincha, Rosario Central

Fútbol

El Kily se puso en contacto con Emiliano Vecchio para sumarlo al Central que está proyectando

Cristian González habló con el ex jugador canalla, actualmente con el pase en su poder tras rescindir vínculo con Bolívar, y lo cierto es que hay chances concretas de que el volante de 31 años regrese al club donde hizo su debut con apenas 16 años


El cuerpo técnico de Central, junto al secretario técnico, está abocado a la conformación del  nuevo plantel. En medio de esa ardua labor, El Hincha averiguó que el entrenador Cristian González habló con Emiliano Vecchio para que se sume al proyecto. El llamado del Kily sedujo al futbolista de tal manera que su regreso al club es una muy chance concreta. De sellarse su arribo, el jugador de 31 años -que debutó en el Canalla con tan solo 16- será la primera cara nueva que tendrá el elenco de Arroyito de cara a la próxima temporada.

“Se está preparando para la ocasión”, fue lo que le dijeron a este diario algunos amigos de Vecchio, quienes además aseguraron que “se está entrenando de muy buena manera para cumplir el sueño de su regreso al club”.

El mediocampista ofensivo (NdR: ha jugado tanto en el centro como por la izquierda de la mitad de la cancha) tiene el pase en su poder y su último club fue Bolívar, donde llegó como refuerzo para disputar la actual Copa Libertadores. Vecchio tenía vínculo hasta diciembre de este año con el club del Altiplano. Sin embargo, la suspensión del fútbol debido a la pandemia hizo que solicitará la rescisión del contrato, que fue aceptada por la dirigencia de la institución boliviana.

Su posible arribo se debe a que la idea del Kily y de la secretaría técnica, cuyo responsable es Raúl Gordillo, es que en el nuevo plantel haya algunos futbolistas con pasado en la institución.

Más allá de que el jugador no llegó a jugar 20 partidos en la Primera División de Central, sí hizo inferiores en el club (jugó casi 100 encuentros). Vecchio fue compañero de Ángel Di María y Milton Caraglio, entre otros. El debut del volante, confeso hincha del Canalla, se dio el 6 de noviembre de 2005 nada menos que en un clásico ante Newell’s y su único gol con la camiseta auriazul lo marcó ante Argentinos Juniors en el último partido que dirigió Ángel Tulio Zof.

La trayectoria futbolística de Vecchio va desde Gremio Barueri de Brasil, Defensores de Villa Ramallo, Unión Española y Colo Colo de Chile, Qatar SC, Santos de Brasil, Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes, Al Ittihad de Arabia Saudita y Bolívar de Bolivia.

La posibilidad de que el volante ofensivo retorne al club de Arroyito es muy concreta, tal es así que algunas fuentes cercanas a las partes señalan que solamente es una cuestión de días para que se confirme su vuelta a Central.

 

Comentarios