Región

El paro del martes afectaría las terminales portuarias de la zona

La medida de fuerza convocada por la CGT de Moyano y la CTA de Micheli paralizaría el cordón industrial del Gran Rosario, ya que la mayoría de los gremios se plegarán a la protesta. Buzzi: “El martes vamos a hacer piquetes al estilo del 2008″


El paro convocado para el próximo martes por la CGT que encabeza Hugo Moyano y la CTA que lidera Pablo Micheli paralizaría la zona del cordón industrial, donde se encuentran las terminales portuarias, porque la mayor parte de los gremios de la zona adherirán a la medida. El sector norte del Gran Rosario se verá especialmente afectado por la huelga, porque expresaron su adhesión los gremios aceiteros, amarradores y la CGT San Lorenzo.

Además, no habrá actividad en los bancos debido a que La Bancaria a nivel nacional dispuso plegarse a la protesta, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará una jornada con cortes de tránsito en los accesos, en avenidas y en el centro de la ciudad, con modalidades y horarios que se darán a conocer mañana.

También se sumarán a la medida el gremio de Dragado y balizamiento, camioneros, recolectores de residuos y los docentes agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) filial Rosario y los profesores de la Asociación Coordinadora de Docentes e Investigadores (COAD) de la UNR.

En cambio, Amsafé provincial dispuso en una asamblea general no participar de la medida y tampoco lo harán el Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), los agentes municipales y provinciales y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por consiguiente se espera que el transporte urbano de pasajero sea normal en Rosario.

Comentarios

10