Región

Tercer día

El paro de transportistas afecta la provisión de combustible

Continúa la medida de fuerza de transportistas de cereales y complica algo más que el tránsito en la zona del Gran Rosario. Empieza a escasear la nafta en la región y no hay solución a la vista.


En el tercer día de paro de los transportistas de cereales de la región, la cuestión se complica aún más. Desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) afirman que la medida de fuerza comenzó a afectar la provisión de combustible.

Marcelo Rovasio, vicepresidente de Faeni, explicó a LT3 que “hay piquetes que están bloqueando las plantas de despacho de combustible en San Lorenzo y esto afectó la provisión en las estaciones de servicio”.

Rovasio agregó que desde ayer “no salen camiones cargados con combustible” y que las estaciones están vendiendo lo que tienen en stock, pero cuando se termine la situación se complicará. “El stock puede durar dos días, dos días y medio. Hoy posiblemente la mayoría se haya quedado sin”, explotó.

El representante de Faeni expresó que “cada sector puede protestar como le parezca, siempre y cuando no afecte a otros sectores. Esto complica a todos”. Y lanzó: “Queremos que las autoridades trabajen rápidamente en esto, dictando una conciliación obligatoria, por ejemplo, no lo hace”.

Cabe recordar que los transportistas lanzaron una medida de fuerza el lunes con bloqueos en accesos a puertos, sobre todo en terminales cerealeras del Gran Rosario y reclaman, entre otros tópicos, una recomposición en las tarifas del flete que pagan los empresarios agropecuarios por movilizar la cosecha.

Nota relacionada

Transportistas de cereales profundizan la protesta

Comentarios

10