Gremiales

Martes de protesta nacional

El paro de la CGT será en Rosario desde la calle

Pese a que desde la CGT a nivel nacional decidieron una medida de fuerza sin marchas, en la ciudad subieron la apuesta tal como sucedió con la protesta similar de hace tres meses  


El Movimiento Sindical Rosario (MSR), la CTA de los Trabajadores y el Movimiento Obrero Santafesino acordaron que el paro dispuesto por la CGT nacional para el próximo martes 25 será con movilización en la ciudad. Otra vez, como la protesta similar de exactamente tres meses antes, los referentes rosarinos elevan la apuesta y vuelcan los reclamos a las calles.

Alberto Botto, integrante del MSR y secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, anticipó que habrá un acto central a las 12 en el cruce de las peatonales Córdoba y Maipú.

A las 10, trabajadores y sectores gremiales y sociales se juntarán frente a La Bancaria, de San Lorenzo y Corrientes, para marchar hacia el punto de encuentro por Entre Ríos hasta San Luis.

“La convocatoria es para toda la gente, es amplia, por eso se invita a cualquiera que esté sufriendo, que piense como nosotros sobre que ésta situación no va más”, dijo Botto.

Para el dirigente, la movilización es “para hacer visibles los reclamos y expresar el descontento por el rumbo económico que ha adoptado el gobierno nacional y, obviamente, en contra del FMI”. También hizo referencia al ajuste del Estado en distintos ámbitos y ministerios. “Exigimos una urgente rectificación en el rumbo de la economía”, señaló.

Durante la conferencia de prensa, el secretario general de la CTA Rosario, Paulo Juncos, dijo que desde la organización sindical que integra anunciaron un paro de 36 horas. La medida de fuerza convoca a distintos actores obreros, sociales y políticos para el martes a las 15 en la plaza de Mayo, en Buenos Aires, mientras que el mismo día harán lo propio en Rosario con más énfasis: la ocupación del espacio público.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios