Región

Crecida

El Paraná sigue creciendo y pasó los cinco metros en Santa Fe

Sin embargo, sigue por debajo del nivel de evacuación, según reportaron desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad del Litoral.

El río Paraná mantiene su crecida constante de los últimos días en la costa de la ciudad de Santa Fe, aunque la marca sigue por debajo del nivel de alerta y evacuación, reportó esta mañana el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

La marca de hoy fue de 5,12 metros, 3 centímetros más respecto a la víspera, pero sigue por debajo de la altura de alerta que es de 5,30 metros y de evacuación, establecida en 5,70 metros.

No fueron evacuadas por el momento más familias que habitan en la zona costera y siguen siendo 10 los grupos de los barrios Colastiné y La Vuelta del Paraguayo que se encuentran en los refugios montados, especialmente, en zonas altas.

Las autoridades locales estiman que el río seguirá en suba durante los próximos días, por lo que personal municipal monitorea el sistema de defensas y las estaciones de bombeo.

Comentarios

10