Mundo

El Papa pidió no ser cristianos “intermitentes”

Al presidir una misa en el Vaticano ante cien mil fieles, Francisco consagró el mundo a la Virgen María y criticó “la cultura de lo provisional”.


En una misa ofrecida ante cien mil peregrinos en el Vaticano, el papa Francisco consagró hoy el mundo a la Virgen María y pidió no ser cristianos “intermitentes”. La ceremonia se celebró en presencia de la estatua “original” de Nuestra Señora de Fátima, llevada desde Portugal.

Las jornadas marianas del fin de semana se enmarcaron en el Año de la Fe que transita la Iglesia, y tuvieron eco con vigilias de oración en la basílica de Luján y otros santuarios del mundo dedicados a la Virgen.

El pontífice argentino criticó la “cultura de lo provisional” y advirtió que el relativismo “está penetrando también en la vida de la fe”, por lo que exhortó a preguntarse: “¿Soy cristiano a ratos, o lo soy siempre?”.

“Dios nos pide que le seamos fieles cada día, en nuestros actos cotidianos”, subrayó el Papa reportaron agencias internacionales. Y, agregó: “Pensemos en todas esas veces en que nos hemos entusiasmado por algo, por una iniciativa, por un compromiso, y luego, delante de los primeros problemas, hemos tirado la toalla”.

En el marco de la plaza San Pedro, colmada de fieles, el Papa pidió la intercesión de la Virgen María para que “nos ayude a dejarnos sorprender por Dios sin oponer resistencia, a ser hijos fieles cada día, a alabarlo y darle gracias porque Él es nuestra fuerza”.

Comentarios